Connect with us

Vinculan a proceso a presunto homicida en Amatengo, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El presunto homicida de una persona del sexo masculino en San Agustín Amatengo, fue vinculado a proceso, un testigo clave fue crucial para mantenerlo preso.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado viernes 6 de septiembre, en un rancho ubicado en calle Allende sin número del barrio La Soledad, de esta población perteneciente a los Valles Centrales.

De acuerdo a la carpeta de investigación, José J.L., ahora acusado, se encontraba con Zenón G.J., ahora occiso, y una persona sordo muda ingiriendo copas de mezcal.

Al calor de las copas comenzaron a discutir, por lo que Zenón pretendió golpear a su ahora agresor, sin embargo, José lo atacó a machetazos en el cuello, lo cual lo privó de la vida casi de inmediato.

Tras consumar el crimen el presunto homicida escapó con rumbo desconocido, por lo que al alertar a las autoridades arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias de ley, así como el traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.

Hace unos días el presunto homicida fue detenido y presentado ante el juez de control, quien calificó de legal su detención por lo que quedó en prisión preventiva.

Finalmente fue decretado el auto de vinculación a proceso por parte de la autoridad judicial, por lo que permanecerá privado de su libertad para enfrentar el procedimiento penal en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

CDMX: Sangriento Día de Muertos en Azcapotzalco; agresión armada a motociclista que regalaba dulces y choque mortal deja un fallecido

Redacción | El Piñero Ciudad de México.- Durante las festividades de Halloween y Fieles Difuntos, un hombre que repartía dulces a bordo de un vehículo tipo Razer fue víctima de un atentado armado en Avenida 22 de Febrero, cruce con Morelos y Pavón; minutos después, a escasos metros, un accidente

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cuatro presuntos delincuentes abatidos en operativo en Atoyac

Redacción|El Piñero Un operativo de seguridad en Potrero Nuevo, Atoyac, terminó con la muerte de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo. Se informó que uno de los fallecidos era Héctor Rico, conocido como “La Visión” y originario del municipio, quien vivía en Huatusco y trabajaba en bares locales, además

Leer más »
General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »