Redacción|El Piñero
Hermosillo, Sonora. — Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Margarita “N”, de 28 años, y del homicidio de sus tres hijas menores de edad: Meredith y Medelin, gemelas de 11 años, y Karla, de 9. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que buscará la pena máxima para el acusado.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando el imputado, quien mantenía una relación ocasional con la víctima, viajaba con ella y las niñas sobre la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, a la altura del poblado Miguel Alemán.
De acuerdo con la investigación, entre las 16:00 y 17:00 horas, Jesús Antonio le disparó a Margarita y abandonó su cuerpo a la orilla de la carretera. El cadáver fue localizado el 4 de julio. Posteriormente, siete kilómetros más adelante, bajó a las menores del vehículo y también les disparó. Los cuerpos fueron hallados un día después por el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo detuvo el 6 de julio. Según la Fiscalía, el sujeto estaría vinculado a una red de distribución de drogas relacionada con una organización criminal activa en Hermosillo.
Durante la audiencia, el juez concedió la vinculación a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, y le dictó prisión preventiva justificada. La pena que podría enfrentar supera los 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado.
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó el crimen y afirmó que su gobierno revisará los datos sobre violencia infantil en el país: “Condenamos cualquier forma de violencia contra mujeres, niñas y niños”, declaró durante su conferencia matutina.