Connect with us

Vinculan a  proceso a los presuntos secuestradores de doctora en Tuxpan

El Piñero

 

  • La víctima fue rescatada con vida por UECS y cuenta con 7 meses de embarazo

Tuxpan, Veracruz.-  Mediante un trabajo coordinado de inteligencia e intervención realizado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la División de Investigación y de Inteligencia de la Policía Federal (PF), fue rescatada con vida, el pasado 14 de agosto del año en curso, una víctima de secuestro que había sido privada de su libertad cuatro días atrás, misma que cuenta con un periodo de gestación de siete meses.

La víctima de identidad reservada, de ocupación médica de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con domicilio en el municipio de Papantla, fue interceptada por sus captores en el momento en que se dirigía a laborar y posteriormente exigieron el pago de dinero en efectivo a sus familiares.

Los familiares de la agraviada interpusieron una denuncia penal y de inmediato el fiscal especializado adscrito a la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación y se asignó a los denunciantes un asesor en manejo de crisis.

Como resultado de trabajos de investigación de campo e inteligencia, se logró ubicar el lugar donde mantenían a la víctima, quien fue puesta a resguardo de las autoridades para su debida atención médica y jurídica, posterior a lo cual, fue entregada de manera formal a sus familiares.

En esa fecha, en el lugar se detuvo a cinco sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la UECS, cuyo fiscal especializado demostró ante el juez de Control la pulcritud y apego a la Ley realizada durante las acciones de detención y rescate, por lo que obtuvieron el estatus de legalizadas; en reciente audiencia, se obtuvieron del Juez las vinculaciones a proceso penal correspondientes; así como la implementación de dos años de prisión preventiva oficiosa y seis meses para investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudiantes del ITSX ponen en alto a Veracruz en la Feria de Ciencias de Bali

>Educación y ciencia, fundamentales en la transformación que vive México: SEV Xalapa, Ver., viernes 04 de julio de 2025.- Estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), únicos representantes de Latinoamérica en la Bali International Science Fair 2025, ganaron la medalla de oro en

Leer más »
General

Ofrece SEV conferencias para fortalecer la gestión emocional

➡️ Para mejorar la calidad de vida a través de herramientas prácticas. Xalapa, Ver., domingo 29 de junio de 2025.- Para fortalecer la inteligencia emocional y contribuir al bienestar integral del personal, la Oficina de Logística y Medios de Difusión de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a la mujer que murió tras caer al mar en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Vehículo se precipitó al mar en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, resultando en la muerte de dos personas; las víctimas fueron identificadas como José Manuel, de 70 años, y Rosa Angélica, de 45 años, residentes de la comunidad de Palo Gacho. El fatal

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta robada es recuperada en Poza Rica

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Policía Ministerial logró recuperar camioneta Chevrolet Captiva con reporte de robo en el Boulevard Ruiz Cortines de la Ciudad de Poza Rica; el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie al ver a los agentes. A pesar de la persecución, el sujeto logró escapar; la

Leer más »