Connect with us

Con violencia y chantajes agrupaciones de transportistas provocarán colapso económico

El Piñero

Redacción / La Protesta.

Oaxaca, Oaxaca.- El día de ayer jueves, una vez más la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demostró una de sus formas de actuar para buscar intimidar y presionar a las empresas o autoridades, y es que de manera cobarde e intimidatoria los integrantes de la CTM golpearon a los trabajadores e intentaron prenderle fuego a las oficinas de CEMEX, ubicadas en Hacienda Blanca, asimismo, retuvieron a l notario Carlos Salomón Velásquez Chagoya.

 

Lo anterior, ha provocado que una vez más CEMEX se plantee cerrar sus plantas en Oaxaca y trasladarse a otros estados, acción que considera hacer desde el año pasado, esto, ante dificultades y trabas para su operación, provocadas por diversas agrupaciones de materialistas, agrupadas en la CTM, Sindicato Libertad, CNOP, entre otras tantas que existen en la entidad.

 

Ante el chantaje, presiones y violencia por parte de dichas organizaciones de transportistas, no solo la cementera se plantea el retirar sus filiales o negocios de Oaxaca, ya otras compañías de carácter nacional también analizan la posibilidad de dejar el estado, ante las contantes afectaciones económicas que sufren en sus negocios y sus instalaciones, porque recordemos que hace un par de semanas transportistas vandalizaron la Farmacia Similares, de la colonia Estrella.

 

De seguir las cosas como están, en donde CTM y otras agrupaciones que actúan sin ley provocando la salida de capitales de Oaxaca, las afectaciones a la economía serían enormes, ya que dejarían de ingresar a las arcas estatales gran cantidad de impuestos, o dejarían de dar apoyos a las comunidades en las que se encuentran.

 

Sin embargo, una de las afectaciones más grandes sería el gran número de ciudadanos que quedarán en el desempleo y del cual dependen innumerables familias, hombres, mujeres y niños, que tal vez no les quede más que recurrir al comercio informal, ante la falta de empleos.

 

Asimismo, se vería afectada la reputación de la entidad, ya que quedaría en muy mala posición de las empresas calificadoras que recomiendan a los inversionistas donde colocar sus capitales.

 

Pero lo antes citado no sería lo más grave, lo peor es que esas organizaciones de transportistas habrían ganado en su propósito de ahuyentar a quienes no se someten a sus peticiones y chantajes.

de: http://laprotesta.com.mx/index.php/2017/07/28/con-violencia-y-chantajes-agrupaciones-de-transportistas-provocaran-colapso-economico/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »