Connect with us

Violencia contra mujeres mayores en México: Brutal asesinato de una sexagenaria sacude a Puebla

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Puebla.— La violencia de género vuelve a golpear con crudeza, este lunes 21 de julio, autoridades locales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 62 años, identificada como María de Jesús N., al interior de su vivienda en la Colonia Universidad, en la capital poblana; la víctima presentaba signos de estrangulamiento, estaba amordazada, maniatada y mostraba lesiones visibles en el rostro y cráneo.

El caso salió a la luz luego de que su hija, preocupada por la falta de contacto desde el viernes 19 de julio, emprendiera un viaje desde otra ciudad hasta Puebla. Fue en la madrugada, al llegar al domicilio ubicado entre calle Universal y avenida Luis N. Morones, cuando la familiar descubrió la escena y notificó a los servicios de emergencia. Al arribo de paramédicos de SUMA y fuerzas de seguridad municipales y federales, se confirmó el deceso de la víctima.

La respuesta institucional ha sido limitada, de acuerdo con reportes preliminares, no existía ninguna medida preventiva en curso ni antecedentes de violencia registrados en esa dirección. La zona fue acordonada varias horas después del hallazgo, y fue necesario esperar el arribo del personal forense para iniciar las diligencias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque hasta el momento no se han emitido detalles sobre líneas de investigación ni posibles responsables. El crimen evidencia nuevamente los vacíos en la protección de mujeres adultas mayores, un grupo particularmente vulnerable y frecuentemente invisibilizado en el debate sobre la violencia de género en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Cayeron seis en redada contra red de tráfico de personas

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana apenas despuntaba en Puebla cuando se confirmó la decisión de un Juez Federal: seis nombres, seis historias que ahora quedaron bajo proceso judicial. Marcos N., Lirio N., Ludwing N., Rogelio N., Jessica M. y Daniela N. escucharon en silencio cómo el juez dictaba

Leer más »
Nacional

Puebla: Amozoc en alerta, 12 hombres desaparecen tras falsa oferta laboral

Redaccion | El Piñero Puebla.- Desde el 11 de agosto de 2025, doce hombres de Amozoc, Puebla, permanecen desaparecidos luego de responder a una supuesta oferta de empleo en Jalisco. Familias alertaron que la convocatoria fue engañosa y sospechan un posible reclutamiento forzado por organizaciones delictivas. La Fiscalía General del

Leer más »