Connect with us

Violencia contra mujeres mayores en México: Brutal asesinato de una sexagenaria sacude a Puebla

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Puebla.— La violencia de género vuelve a golpear con crudeza, este lunes 21 de julio, autoridades locales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 62 años, identificada como María de Jesús N., al interior de su vivienda en la Colonia Universidad, en la capital poblana; la víctima presentaba signos de estrangulamiento, estaba amordazada, maniatada y mostraba lesiones visibles en el rostro y cráneo.

El caso salió a la luz luego de que su hija, preocupada por la falta de contacto desde el viernes 19 de julio, emprendiera un viaje desde otra ciudad hasta Puebla. Fue en la madrugada, al llegar al domicilio ubicado entre calle Universal y avenida Luis N. Morones, cuando la familiar descubrió la escena y notificó a los servicios de emergencia. Al arribo de paramédicos de SUMA y fuerzas de seguridad municipales y federales, se confirmó el deceso de la víctima.

La respuesta institucional ha sido limitada, de acuerdo con reportes preliminares, no existía ninguna medida preventiva en curso ni antecedentes de violencia registrados en esa dirección. La zona fue acordonada varias horas después del hallazgo, y fue necesario esperar el arribo del personal forense para iniciar las diligencias.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque hasta el momento no se han emitido detalles sobre líneas de investigación ni posibles responsables. El crimen evidencia nuevamente los vacíos en la protección de mujeres adultas mayores, un grupo particularmente vulnerable y frecuentemente invisibilizado en el debate sobre la violencia de género en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marx Arriaga llama a “rebelión” interna en la SEP y acusa intento de privatizar la educación

Jaime GUERRERO Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria al magisterio para impulsar una “rebelión” al interior de la dependencia que encabeza Mario Delgado. El controvertido funcionario, acusó que desde la propia institución se pretende “privatizar la educación” y abandonar los

Leer más »
Nacional

Puebla: 26 años de prisión por intentar quemar mujer en Ajalpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Bernabé N. fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de enero de 2024 en la Inspectoría La Joya, municipio de Ajalpan, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado; además, deberá

Leer más »