➡️ Ocurrió en el marco de un operativo de búsqueda
➡️ Autoridades hablarían una casa de seguridad
➡️ Trasciende la detención de tres pistoleros
Redacción El Piñero |
Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este martes, el periodista Ignacio Carvajal dio cobertura a un violento operativo de seguridad en el municipio de José Azueta, Veracruz, dentro de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se registraron intensos enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de un grupo criminal.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una casa de seguridad en la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de José Azueta, lo que derivó en una fuerte balacera.
Durante la intervención oficial, los delincuentes atacaron a las fuerzas armadas incluso con una granada, elevando el nivel de violencia del enfrentamiento. Tras dos tiroteos, el pueblo de Vicente Guerrero permanece sitiado, como parte de un operativo que busca desarticular las operaciones de esta célula delictiva.
Según fuentes extraoficiales, este operativo se relaciona con la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas una pareja originaria de Tuxtepec, cuya última localización fue en el municipio de Tesechoacán.
La situación mantiene en vilo a la población de José Azueta y comunidades cercanas, donde los retenes militares y patrullajes son constantes. Las autoridades no han emitido hasta el momento un informe oficial sobre detenidos, lesionados o fallecidos.
El periodista Ignacio Carvajal, quien se encuentra en la zona, ha documentado los hechos en tiempo real.