Connect with us

Violencia incontrolable en la Cuenca: en 24 horas asesinan a 6 personas en zona mazateca de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La violencia no da tregua en la zona mazateca de la región Cuenca del Papaloapan en Oaxaca donde se han registrado seis asesinatos de personas en las últimas 24 horas.

Uno de dos hechos sucedió la tarde del viernes 17 de marzo, cuando pescadores del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, encontraron los cadáveres de dos personas: Ernesto González Rueda, de 20 años de edad; y Eduardo Rodríguez Victoriano, de 26 años de edad, quienes desaparecieron desde el pasado lunes 13 de marzo en la misma jurisdicción donde hoy fueron hallados torturados y con el tiro de gracia, flotando en el agua, ya en estado de descomposición.

Sobre las víctimas se logró establecer que ambos eran aboneros, y el día en que desaparecieron fueron asaltados alrededor de las 4 de la tarde. Es de resaltar que la fuente consultada de carácter confidencial, destacó “los asaltantes son los mismos que andan haciendo su desmadre en Temascal”.

Un segundo hecho sangriento se suscitó horas antes del anterior evento. Se trató de una agresión armada, tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, ocurrido la tarde-noche del jueves –16 de marzo- en la población de Isla Málzaga, municipio de Soyaltepec.

En ese lugar, un grupo de varones armados y provistos de armas de alto poder agredieron a un grupo de personas que se encontraba trabajando en un cultivo de maíz. El saldo de la embestida, informó la policía local, fue de cuatro personas muertas, entre ellas una persona de la tercera edad, y una más lesionada.

Se confirmó que el sobreviviente fue un niño de 14 años de edad rescatado tras resultar acribillado. Fue identificado como Luis Daniel H., originario de la Islas del Viejo Soyaltepec, quien sobrevivió a la masacre, mismo que fue auxiliado por corporaciones de seguridad y después trasladado al hospital donde es atendido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
NOTICIAS

¡Taxista arrolla y abandona a motociclista en Acayucan!

Redacción | El Piñero Acayucan, Ver.— La noche de este domingo se registró un accidente vial en el barrio Nuevo, donde un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga. El percance ocurrió en la esquina de Belisario Domínguez y Venustiano

Leer más »
NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »