Connect with us

Violencia incontrolable en la Cuenca: en 24 horas asesinan a 6 personas en zona mazateca de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La violencia no da tregua en la zona mazateca de la región Cuenca del Papaloapan en Oaxaca donde se han registrado seis asesinatos de personas en las últimas 24 horas.

Uno de dos hechos sucedió la tarde del viernes 17 de marzo, cuando pescadores del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, encontraron los cadáveres de dos personas: Ernesto González Rueda, de 20 años de edad; y Eduardo Rodríguez Victoriano, de 26 años de edad, quienes desaparecieron desde el pasado lunes 13 de marzo en la misma jurisdicción donde hoy fueron hallados torturados y con el tiro de gracia, flotando en el agua, ya en estado de descomposición.

Sobre las víctimas se logró establecer que ambos eran aboneros, y el día en que desaparecieron fueron asaltados alrededor de las 4 de la tarde. Es de resaltar que la fuente consultada de carácter confidencial, destacó “los asaltantes son los mismos que andan haciendo su desmadre en Temascal”.

Un segundo hecho sangriento se suscitó horas antes del anterior evento. Se trató de una agresión armada, tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, ocurrido la tarde-noche del jueves –16 de marzo- en la población de Isla Málzaga, municipio de Soyaltepec.

En ese lugar, un grupo de varones armados y provistos de armas de alto poder agredieron a un grupo de personas que se encontraba trabajando en un cultivo de maíz. El saldo de la embestida, informó la policía local, fue de cuatro personas muertas, entre ellas una persona de la tercera edad, y una más lesionada.

Se confirmó que el sobreviviente fue un niño de 14 años de edad rescatado tras resultar acribillado. Fue identificado como Luis Daniel H., originario de la Islas del Viejo Soyaltepec, quien sobrevivió a la masacre, mismo que fue auxiliado por corporaciones de seguridad y después trasladado al hospital donde es atendido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fallece migrante de Las Choapas mientras estaba detenido por autoridades migratorias de EE. UU.

Un ciudadano mexicano originario de Las Choapas, Veracruz, identificado como Heber Sánchez Domínguez, falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos. El deceso ocurrió después de que permaneciera detenido durante varios días en un centro migratorio del estado de Georgia,

Leer más »
General

Veracruz: Sheinbaum abandona Hospital Infantil que atraviesa por situación crítica; carencias llegan a niños con cáncer que pierden la vida

Redacción | El Piñero Veracruz.- El abandono que sufre el Hospital Infantil de Veracruz por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, a través del sistema IMSS Bienestar, es aberrante, lamentablemente este lunes 19 de enero, falleció un niño con cáncer por falta de tomografía, lo cual esperó por una semana;

Leer más »
General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fallece motociclista tras accidente vial en Huatulco

Redacción | El Piñero Santa María Huatulco, Oax.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este domingo tras verse involucrado en un accidente vial ocurrido en calles de La Crucecita, a la salida de este destino turístico. De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta viajaba una pareja,

Leer más »