Connect with us

Violencia pone en jaque administración de Jara; 14 ejecutados en Oaxaca

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La violencia no da tregua, a 5 meses de la administración Morenista de Salomón Jara Cruz, la estrategia de seguridad pública fracasa y los oaxaqueños pagan las consecuencias; del lunes 8 al sábado 13 de mayo fueron ejecutadas 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres.

Del total de asesinatos, 9 fueron con arma de fuego, dos con arma blanca y dos a golpes, entre las víctimas se encuentran un estudiante del COBAO, un ex-elemento de la AEI, un talachero, un vendedor de bienes raíces, un velador y un desmembrado.

Como la región más violenta se posicionó el Istmo de Tehuantepec con seis homicidios dolosos, seguido de Valle Centrales con cinco, Sierra Sur con dos y en la Costa se registró una ejecución.

LUNES 8 DE MAYO: 2 EJECUCIONES

Pasadas las 13:30 horas del lunes 8 de mayo, al interior de la “Vulcanizadora y Autolavado Chalino”, sobre la calle Ignacio López Rayón de la cabecera municipal de Santa María Mixtequilla, región del Istmo, ataque armado dejó un muerto y una lesionada, fueron identificados como Ángel R. S. de 20 años de edad y Margarita R. de 53 años.

Por la tarde, en el Paraje El Renace de la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales, fue localizado el cadáver de Janet “N” de 36 años de edad, presentaba signos de tortura, entre ellas lesiones producidas por arma blanca e impactos de arma de fuego. La víctima dejó en la orfandad a dos menores de 9 y 11 años de edad, era originaria del Estado de Puebla.

MARTES 9 DE MAYO: 1 EJECUCIÓN

Alrededor de las 03:40 horas del martes 9 de mayo, sobre el Andador La Iguana de la agencia municipal Zipolite de San Pedro Pochutla, región Costa, el vendedor de bienes raíces, Nicolás A. M. C. alias “Nico”, fue asesinado a balazos.

MIÉRCOLES 10 DE MAYO: 1 EJECUCIÓN

Cerca de las 07:30 horas del miércoles 10 de mayo, en terrenos de siembra del Barrio San Sebastián del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, fue localizado el cadáver de un masculino de aproximadamente 40 años de edad, ejecutado a balazos.

JUEVES 11 DE MAYO: SIN EJECUCIONES

VIERNES 12 DE MAYO: 5 EJECUCIONES

La madrugada del viernes 12 de mayo, en rancho ubicado en el Paraje La Cieneguita del municipio de Tlalixcac de Cabrera, región de Valles Centrales, sujetos armados irrumpieron para robar tres caballos de raza y asesinaron al velador Armando S., gracias a reporte ciudadano fueron localizados y detenidos los dos responsables en Tuxtepec, pretendían llevar los caballos robados al Estado de Veracruz.

Horas después, en el camino de terracería que conduce a la agencia municipal El Manzano de Cuilápam de Guerrero, región de Valles Centrales, fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino desmembrado y embolsado, con presunto narcomensaje en cartulina donde aseguran que el ejecutado ers la persona que dejó mensajes amenazantes en Atzompa y San Martín Mexicapan.

Pasadas las 12:00 horas, en domicilio particular ubicado en el cruce de las Calles Nudo Mixteco y Acultzingo de la Colonia Volcanes, en la Ciudad de Oaxaca, fueron localizados los cadáveres ejecutados y maniatados del ex-elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Feliz Rafael G. H. alias “El Pirata” y María “N”.

Alrededor de las 10:00 horas, en el Paraje Cerro Buena Vista del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, región Sierra Sur, habitantes de la comunidad Loma de Santa Cruz fueron emboscados por pobladores del municipio de Santo Domingo Petapa, derivado de viejo conflicto agrario, el saldo fue un muerto, Porfirio Bautista Domínguez, tres heridos y personas privadas de su libertad.

SÁBADO 13 DE MAYO: 5 EJECUCIONES

Durante la mañana del sábado 13 de mayo, fue localizado el cadáver ejecutado y maniatado del estudiante del COBAO Plantel número 20, Carlos Francisco C. R. de 15 años de edad, a orilla de la carretera federal Panamericana 190, en la comunidad Cerro del Maguey, municipio de Santiago Niltepec, región del Istmo; había sido reportado como desaparecido desde la noche del viernes 12 de mayo por sus familiares.

Horas después, el cadáver de un masculino degollado con arma blanca, fue localizado en la agencia municipal Monte Grande de San Blas Atempa, región del Istmo.

Alrededor de las 16:00 horas, sobre la Calle Flores Magón, en el Barrio Juárez Sur del municipio de Matías Romero, región del Istmo, dos jóvenes fueron ejecutados por comando armado, una de las víctimas fue identificada como Jesús Antonio.

Minutos después, ataque armado en el depósito “Larry 11”, ubicado en el cruce que forman las Calles Zaragoza y Remedios, en el Barrio San Francisco del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó un muerto y un herido grave.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a propietario de bar en Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero Oaxaca. — Una persona fue asesinada en el municipio de Juchitán de Zaragoza. El incidente ocurrió dentro de un establecimiento ubicado en la Primera Sección de ese municipio. Según los reportes, el hombre fue asesinado con arma blanca y presentaba varios cortes en el cuerpo. La víctima,

Leer más »
General

“La lealtad era con Felipe Reyes, lo demás sale sobrando”: Luciano tras ser acusado de traicionar a Esther Pitalúa viuda de Reyes

➡️ “Al final de cuentas el PRD está desaparecido” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En la contienda electoral pasada Luciano Sánchez Sánchez Gama, Presidente municipal de Loma Bonita, fue acusado de haber traicionado a Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes. Fue en un evento público donde Tomás Basaldú, presidente

Leer más »
General

Eviel Pérez, de obtener contratos millonarios y enriquecerse con el PRI a convertirse en aliado de Salomón Jara y Morena en Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ      | El Piñero Oaxaca, México.- La transición política ha sido fructífera para Eviel Pérez Magaña, ex candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca y recientemente afiliado a Morena y al Partido Verde. Pasea tranquilamente por las calles de Oaxaca en una nueva camioneta Audi Q5, valorada

Leer más »