Connect with us

Violencia sin castigo: El drama de feminicidios y trata en Puebla

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Puebla: En un reciente evento académico organizado por la IBERO Puebla, la Dra. Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ellacuría, reveló cifras alarmantes sobre la impunidad en casos de feminicidios y trata de personas en el estado de Puebla. Según un análisis técnico titulado “Perpetuar la violencia contra las mujeres; impunidad en casos de desaparición”, se encontró que el porcentaje de impunidad en casos de desapariciones alcanza el 99.59%.

La trata de personas presenta índices de impunidad entre el 85.74% y el 92.47%, mientras que los feminicidios oscilan entre el 39.5% y el 68.2%.

Estas cifras reflejan la severa falta de garantías para el acceso a la justicia, así como la impunidad arraigada frente a estos crímenes. La Dra. Arrambide subrayó que estos problemas son ejemplos claros de las deficiencias en la procuración y administración de justicia en México, evidenciando incumplimientos del Estado mexicano en sus obligaciones hacia estos temas sensibles.

La situación es alarmante y demanda acciones urgentes para garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres en Puebla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Capturan a dos implicados en el asalto a la Joyería Havilá

Redacción El Piñero Dos de los cinco presuntos responsables del asalto con violencia a la Joyería Havilá, ubicada en pleno Centro Histórico de Puebla, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un amplio operativo de búsqueda desplegado en la zona. La captura se logró luego de que las

Leer más »
Nacional

Tres muertes por ataque armado en Macuspana, Tabasco

Redaccion | El Piñero Macuspana, Tabasco. – La taquería El Ave Fénix, fue el lúgubre escenariode un grupo armado que abrió fuego contra un grupo de comensales, lugar donde murieron dos personas, mientras que una tercera víctima falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Las víctimas

Leer más »