Connect with us

Violencia sin freno en Sinaloa: 50 menores asesinados en pocos meses

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Sinaloa se encuentra sumida en una ola de violencia que ha cobrado la vida de 50 menores de edad desde septiembre de 2024, según cifras oficiales actualizadas hasta el 3 de julio de 2025. La disputa entre grupos del crimen organizado es la principal causa de estos homicidios, aunque también se han registrado casos de violencia intrafamiliar y presunto abuso de autoridad por parte de elementos del Ejército.

La situación es alarmante y refleja la vulnerabilidad de niños y adolescentes en el contexto de la violencia armada que afecta a la entidad. Recientemente, dos jóvenes de 17 años perdieron la vida en ataques violentos en Culiacán, uno de ellos ejecutado en su propio hogar y el otro víctima de un ataque directo.

Estos casos son solo algunos ejemplos de la violencia que azota a la región y que ha generado una gran preocupación entre la población y las autoridades. La falta de seguridad y la impunidad siguen siendo un problema grave en Sinaloa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Caen nueve presuntos ‘narcomenudistas’ que operaban cerca de escuelas en Tabasco; ofrecían drogas en envolturas de dulces

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana efectuó este miércoles un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Centro de Tabasco, que derivó en la detención de nueve personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante la intervención, autoridades aseguraron diversas

Leer más »
Nacional

Peregrino adolescente muere atropellado en la autopista México–Puebla

Un trágico accidente en la autopista México–Puebla terminó con la vida de un adolescente peregrino, identificado como César Dylan Calderón, de 14 años y originario del municipio de Oriental, Puebla. El joven formaba parte de un grupo ciclista que cada año realiza el recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »
Nacional

Chiapas: En Coita, fuerte enfrentamiento sacude a colonias cercanas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Habitantes de la colonia El Porvenir, en Coita, alertaron a los números de emergencia tras escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego cerca del panteón municipal de La Pitaya, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones municipales y estatales, además del despliegue de

Leer más »