Connect with us

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado.

El primer hecho se registró el jueves por la noche en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur. Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el Barrio Campo de Aviación. En la escena del crimen se halló una motocicleta, y aunque las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron el cadáver al anfiteatro municipal, la víctima permanece en calidad de desconocida. La Fiscalía local y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya indagan los hechos.
La segunda víctima fue Alexis Antonio C., de 26 años, quien fue atacado a balazos en la carretera federal 185, a la altura de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz. El joven, que trabajaba como técnico en redes y refrigeración, perdió el control de su vehículo tras el ataque y volcó en un canal de desagüe, donde falleció. Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar, sus familiares decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio antes de que las autoridades ministeriales pudieran realizar las diligencias.

El tercer caso sucedió la noche del viernes en el municipio de Salina Cruz. Francisco de Jesús Cabrera, quien se desempeñaba como Juez Cívico Municipal, fue asesinado a balazos dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. El funcionario recibió al menos tres disparos a quemarropa. El crimen, ha generado fuertes críticas hacia la administración local, encabezada por el presidente municipal Daniel Méndez Sosa, por la falta de acción ante los crecientes hechos de violencia.
Estos sucesos reflejan la creciente inseguridad en diversas regiones del estado y la urgencia de medidas eficaces por parte del gobierno del estado para frenar la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rafaguean vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz; como siempre, policías se movilizaron pero no hubo detenidos

➡️ Tras el reporte ciudadano, elementos policiacos arribaron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes Redacción El Piñero Veracruz, México.- La violencia volvió a sacudir a una zona habitacional luego de que una vivienda fuera atacada a balazos la mañana de este lunes, generando alarma entre vecinos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »
General

Intentan robar Starbucks y provocan apagón para burlar cámaras de Puebla

La sustracción de pastillas de energía eléctrica frustró un intento de robo en una sucursal de Starbucks ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla, donde el establecimiento quedó sin servicio de luz de manera repentina. El incidente fue detectado por empleados del local, quienes al notar la falla eléctrica

Leer más »