Connect with us

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado.

El primer hecho se registró el jueves por la noche en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur. Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el Barrio Campo de Aviación. En la escena del crimen se halló una motocicleta, y aunque las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron el cadáver al anfiteatro municipal, la víctima permanece en calidad de desconocida. La Fiscalía local y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya indagan los hechos.
La segunda víctima fue Alexis Antonio C., de 26 años, quien fue atacado a balazos en la carretera federal 185, a la altura de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz. El joven, que trabajaba como técnico en redes y refrigeración, perdió el control de su vehículo tras el ataque y volcó en un canal de desagüe, donde falleció. Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar, sus familiares decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio antes de que las autoridades ministeriales pudieran realizar las diligencias.

El tercer caso sucedió la noche del viernes en el municipio de Salina Cruz. Francisco de Jesús Cabrera, quien se desempeñaba como Juez Cívico Municipal, fue asesinado a balazos dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. El funcionario recibió al menos tres disparos a quemarropa. El crimen, ha generado fuertes críticas hacia la administración local, encabezada por el presidente municipal Daniel Méndez Sosa, por la falta de acción ante los crecientes hechos de violencia.
Estos sucesos reflejan la creciente inseguridad en diversas regiones del estado y la urgencia de medidas eficaces por parte del gobierno del estado para frenar la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 16 años de prisión contra responsable de pederastia en agravio de una niña, cometido en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra una persona

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativos sacuden a Xalapa con nueve detenidos

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde del martes, el movimiento en la Colonia Predio de la Virgen, se alteró de golpe: patrullas, unidades militares y agentes ministeriales irrumpieron en las estrechas calles, despertando la curiosidad y la inquietud de los vecinos que miraban desde ventanas y azoteas. El despliegue

Leer más »
General

Veracruz: Xalapa arde… ¡pero sin agua!, vecinos bloquean calles contra CMAS

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Desde el 1 de septiembre, los habitantes de la colonia cercana a la esquina de Circuito Presidentes y Ángel Núñez Beltrán viven una paradoja: rodeados de promesas líquidas, pero con las llaves secas. Este martes, cansados de esperar milagros hidráulicos, decidieron plantarse en la

Leer más »