Connect with us

Violenta protesta de Ayoquezco en el Congreso de Oaxaca; exigen revocación de mandato a edil y regidor

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-  Habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama colocaron cadenas en los accesos principales al Congreso de Oaxaca, asimismo, prendieron fuego a llantas; exigen revocación de mandato del presidente municipal, Manuel Ortiz Quintero, así como del regidor de agricultura, Mauricio Ricardo Ortega Vera; aseguran que estos personajes cometieron violencia política en razón de género contra dos regidoras y realizan desvío de recursos.

La manifestación se registra la tarde de este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de los diputados locales, en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, estos pobladores ya han buscado ser atendidos en diversas ocasiones, sin tener respuesta de los legisladores.

Los manifestantes indicaron que cuentan con un dictamen donde se ratifica la violencia política en razón de género contra dos regidoras, por esto, exige al congreso local inicia el procedimiento para revocar el mandato al edil y regidor.

En este sentido, demandan auditoría para el presidente municipal, denuncian desvío de recursos, porque el dinero de las obras no se ha manejado con transparencia, es de señalar que los inconformes mantienen tomado el palacio municipal de Ayoquezco de Aldama, en Valles Centrales.

Cabe señalar que, gracias a esta violenta manifestación, una comisión de inconformes de Ayoquezco será atendida por diputados. En caso de no obtener una respuesta favorable, los manifestantes radicalizarán sus protestas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por tentativa de homicidios tras agresión con disparo de arma de fuego ocurrida en San Felipe del Agua

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como R.P.V.V., por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de una agresión con disparo de arma

Leer más »
General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »