Connect with us

Violenta protesta de Ayoquezco en el Congreso de Oaxaca; exigen revocación de mandato a edil y regidor

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-  Habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama colocaron cadenas en los accesos principales al Congreso de Oaxaca, asimismo, prendieron fuego a llantas; exigen revocación de mandato del presidente municipal, Manuel Ortiz Quintero, así como del regidor de agricultura, Mauricio Ricardo Ortega Vera; aseguran que estos personajes cometieron violencia política en razón de género contra dos regidoras y realizan desvío de recursos.

La manifestación se registra la tarde de este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de los diputados locales, en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, estos pobladores ya han buscado ser atendidos en diversas ocasiones, sin tener respuesta de los legisladores.

Los manifestantes indicaron que cuentan con un dictamen donde se ratifica la violencia política en razón de género contra dos regidoras, por esto, exige al congreso local inicia el procedimiento para revocar el mandato al edil y regidor.

En este sentido, demandan auditoría para el presidente municipal, denuncian desvío de recursos, porque el dinero de las obras no se ha manejado con transparencia, es de señalar que los inconformes mantienen tomado el palacio municipal de Ayoquezco de Aldama, en Valles Centrales.

Cabe señalar que, gracias a esta violenta manifestación, una comisión de inconformes de Ayoquezco será atendida por diputados. En caso de no obtener una respuesta favorable, los manifestantes radicalizarán sus protestas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Senadora Luisa Cortés García rinde cuentas en San Miguel Soyaltepec y respalda políticas de seguridad federal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La senadora de la República Luisa Cortés García arribó este martes a la comunidad de Cabeza de Tigre, municipio de San Miguel Soyaltepec, donde encabezó un ejercicio de rendición de cuentas ante habitantes. En su mensaje, la legisladora originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Leer más »
General

Veracruz: Campesinos de Chicontepec alzan la voz: carreteras olvidadas y promesas incumplidas desatan bloqueo

Redacción| El Piñero La comunidad campesina de Chicontepec, harta del deterioro de sus vías de acceso y de lo que consideran un abandono gubernamental, ha tomado una medida drástica: el bloqueo de la carretera estatal San Sebastián–Chicontepec. Cientos de residentes de diversas localidades, unidos en su hartazgo, exigen la rehabilitación

Leer más »