Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un enfrentamiento entre células delictivas en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz dejó como saldo dos presuntos agresores abatidos, cuatro detenidos —uno de ellos herido de bala— y seis vehículos asegurados, entre ellos una camioneta artillada con blindaje artesanal.
De acuerdo con reportes de medios locales, la balacera inició la tarde del 18 de noviembre en Atzizintla, Puebla, tras el reporte de varias camionetas con rótulos de supuestos grupos de autodefensa y de una organización criminal. Minutos más tarde, la confrontación dejó dos cuerpos dentro de vehículos abandonados en Paso Carretas, todavía en territorio poblano.
La persecución continuó hacia caminos que conectan con Texmola, en Mariano Escobedo, Veracruz, donde fuerzas de seguridad lograron detener a cuatro hombres. Uno fue trasladado bajo custodia al hospital del IMSS Bienestar de Río Blanco debido a la gravedad de sus heridas.
Entre las unidades aseguradas se encuentran una Suburban y una Ford F-250 con blindaje artesanal y sistema de artillado, ambas con la leyenda “Pueblos Unidos Autodefensas”. Otras camionetas portaban siglas vinculadas a un grupo delictivo que opera en la región.
La magnitud del choque armado obligó a un despliegue conjunto de la Semar, Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, que acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de involucrados.
Peritos de las fiscalías de Orizaba y Córdoba procesaron la escena durante la noche, levantando decenas de casquillos y asegurando los vehículos. Los cuerpos quedaron bajo custodia de autoridades poblanas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que hasta ahora, ni el gobierno veracruzano ni la Fiscalía Estatal han emitido una postura oficial sobre los hechos ocurridos en esta franja entre Veracruz y Puebla.






