En el rápido y estresante Estado de México, se registró por la mañana, la muerte de una persona, de un probable infarto. El cadáver fue localizado en inmediaciones del Metro Impulsora, Línea B.
Horas más tarde, se reportaron dos elementos fallecidos y 11 lesionados, de los cuales tres se encuentran graves. El hecho fue que un camión de pasajeros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que transportaba a personal de la banda de guerra, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, tuvo un accidente en la entrada al municipio de Tejupilco. En dicho percance, se vieron involucrados dos taxis y aunque el camión se impactó contra una casa de dos pisos, no hay reporte de civiles lesionados.
Poco antes del medio día, se registró una movilización policiaca en Prolongación Victoria y Victoria, San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, por persona baleada. Misma murió y fue identificado como policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, un sujeto fue detenido, por dicho hecho.
Caída la tarde en Chabacano y Albino García, colonia Vista Alegre, Alcaldía Cuauhtémoc, justiciero anónimo disparó a presunto delincuente, mientras robaba dos celulares a un transeúnte, para impedir que continuara el atraco; al intentar huir el delincuente en un taxi, quedó inconsciente en el asiento trasero por lo que el conductor dio aviso a la policía. Así perdió la vida y en la zona se encontraron cerca de 10 casquillos percutidos.
Cerca de las 7 de la tarde, balearon y mataron a un hombre en calle Panaderos y Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, que a través de redes sociales, se difundió que era apodada “El Mikey”, presuntamente miembro de la AntiUnión.
Finalmente, a primeras horas de la mañana de martes, sujetos armados robaron una combi del grupo Altavilla S.A. de C.V. de la Ruta 44 y de acuerdo con testigos tras bajar al pasaje, incendiaron el vehículo y secuestraron al chofer. Conductores de otras unidades de la misma ruta, denunciaron que se trata de un grupo de extorsionadores que los han amenazado para pagar una cuota por derecho de piso y puedan seguir trabajando.