Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La Clínica 71 del IMSS en Salvador Díaz Mirón, se convirtió en escenario de atención y alarma tras confirmarse el primer caso de viruela del mono (MPox) en la entidad. Un hombre llegó al servicio de urgencias con síntomas compatibles, y desde ese momento el hospital se activó bajo protocolos de aislamiento que harían sonrojar a cualquier thriller médico. Su estado se reporta como delicado, mientras los pasillos del nosocomio se llenan de precaución y expectación.
Desde el 3 de octubre, el paciente fue valorado por los servicios de Dermatología e Infectología y trasladado a una unidad de tercer nivel para recibir manejo especializado, confirmando que la burocracia sanitaria puede ser rápida cuando la situación lo exige. Mientras tanto, el rumor y la curiosidad se esparcen tan rápido como los boletines oficiales: todos quieren un pedazo de información, pero solo los canales autorizados reparten certezas.
El IMSS Veracruz Norte insiste en que todas las medidas de bioseguridad están activas, desde la entrada hasta el quirófano, para proteger a pacientes, personal y comunidad hospitalaria. Entre mascarillas, protocolos y anuncios, queda claro que la viruela símica llegó a Veracruz con más sigilo que ruido, pero con suficiente para recordarnos que la prevención, la información y la paciencia institucional siguen siendo las mejores defensas.