Connect with us

Visita Alejandro Murat comunidades de los Ozolotepec afectadas por el paso del huracán “Ágatha”

El Piñero

El Mandatario estatal reafirma el compromiso de su gobierno para asegurar que la ayuda llegue a toda la región de la Sierra Sur y recuerda a los pobladores que continúa integrándose el censo de afectación

En compañía de la Secretaria de Salud conoce las condiciones en que se encuentra la infraestructura sanitaria y la atención médica que se brinda

Santa María Ozolotepec, Oax. 7 de junio de 2022. A fin de fortalecer las acciones de ayuda a las personas damnificadas por el paso del huracán “Ágatha” en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, continúa con el recorrido a las comunidades afectadas, este martes estuvo en la zona de los Ozolotepec, particularmente en este municipio, en donde informó a la población de esta demarcación que se está trabajando sin descanso para abrir los caminos y permitir la circulación segura hacia las comunidades que permanecen aisladas por tierra.

El Mandatario Estatal reiteró que en todas las comunidades que fueron afectadas por “Ágatha” se está brindando la asistencia por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entrega de víveres, colchonetas, cobertores y artículos de higiene personal, además de brindar servicios de atención médica y agua potable.

En su visita a esta zona de la Sierra Sur, lo acompañó la secretaria de Salud¸ la enfermera Virginia Sánchez Ríos, para supervisar las condiciones en que se encuentra la infraestructura sanitaria y la atención médica que se brinda.

Ante las y los pobladores, Murat Hinojosa destacó que continúa integrándose el censo de afectación por parte de la Secretaría de Bienestar, a fin de conocer el impacto de los bienes muebles, cosechas y comercios, al tiempo que les pidió que también ellos elaboren el suyo para tener de manera oportuna la información y así agilizar la recuperación del patrimonio de las familias afectadas.

Asimismo, señaló que en San Pedro Pochutla y en las comunidades de el Vigía, Zapotengo; el Aguacate y Yolina fueron los primeros en recibir los insumos ante la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno del Estado para apoyar a las comunidades afectadas. Por lo que todos los municipios que tuvieron afectaciones recibirán los apoyos correspondientes y serán distribuidos de acuerdo a la logística establecida por los gobiernos Federal y Estatal, así como por los municipios.

En compañía de la niña Monse, originaria de este municipio, el gobernador envió un mensaje de aliento para las y los oaxaqueños, recordándoles que en nuestra tierra: Oaxaca, “Dios, nunca muere”.

En su intervención, la secretaria de Salud¸ Virginia Sánchez Ríos dio a conocer que hasta el corte de este lunes por la tarde, se tenía el registro de 16 traslados vía aérea. Solo en la región de los Ozolotepec se complicó un poco el aterrizaje debido a la llovizna, nubosidad del ambiente y la neblida; sin embargo –dijo- la atención continúa siendo prioritaria para la región de la Sierra Sur.

Cabe señalar que los apoyos otorgados a cada familia, consisten en un paquete que contiene una despensa de 15 kilos en alimentos, cuatro colchonetas, cuatro cobertores, artículos de higiene personal y de limpieza, entre otros insumos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Choque de camionetas en Papantla genera caos vial

Redaccion| El Piñero Veracruz.- Dos camionetas colisionaron en la entrada de la Colonia Guadalupe del municipio de Papantla, causando un fuerte congestionamiento vial. Los conductores, un profesor y una joven, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por Protección Civil. El incidente provocó daños materiales significativos y fue atendido por

Leer más »
General

Veracruz firma compra de camiones híbridos Ulúa

| Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 09 de mayo de 2025.- El Gobierno de Veracruz adquirió 102 camiones urbanos híbridos para modernizar el servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La gobernadora Rocío Nahle García firmó la compra de las unidades con el fabricante chino Yutong Bus,

Leer más »
General

Brutal y millonario desfalco de Cuitláhuac García al sector salud de Veracruz, revela Nahle; ASF detecta daño por 1,600 millones de pesos

➡️ No se tolerará impunidad y se llegará “hasta las últimas consecuencias”: Nahle Redacción El Piñero Veracruz, México — Un escándalo sacude la administración saliente del exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. La actual mandataria estatal, Rocío Nahle, denunció formalmente ante instancias federales un presunto daño patrimonial de más de 1,600

Leer más »
General

Realiza SEV 11ª Velada Literaria con madres y padres de familia

Emiliano Zapata, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la onceava Velada Literaria, en la escuela primaria vespertina Ejército Mexicano de la localidad de Miradores del Mar. La actividad, coordinada por la Dirección General de Educación Primaria Estatal, contó con la participación

Leer más »