Connect with us

Vitaminas “A” y “C” previenen enfermedades respiratorias: SSO

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La temporada de lluvia favorece el aumento de la circulación de los virus causantes de enfermedades respiratorias, por lo cual los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a incluir en su alimentación diaria frutas y verduras ricas en vitamina “A” y “C” para prevenir daños a la salud.

 

Así lo indicó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, quien explicó que dichas vitaminas incluidas en la zanahoria, calabaza, espinaca, durazno, piña, guayaba, melón, naranja, mandarina y tomate, entre otros, contienen nutrientes que cumplen funciones antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

 

Recomendó preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo. “Una alimentación balanceada y sana, contribuye a formar una barrera protectora contra los resfriados, gripas e infecciones respiratorias, principalmente en esta época del año que tienden a incrementarse”, indicó.

 

Agregó que en lo que va del año se han notificado en Oaxaca 494 mil 590 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ubicando a la entidad en el lugar número 11 en la tabla nacional.

 

La funcionaria explicó que la alimentación es un pilar fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ya que crea una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

 

Finalmente, exhortó a los oaxaqueños -en caso de presentar síntomas- no acudir a lugares concurridos, usar cubre bocas, no saludar de beso, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo del codo, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar frotarse los ojos y no automedicarse.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »
General

Oaxaca: Clausuran seis gasolineras en la zona metropolitana por irregularidades detectadas en verificaciones federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron seis gasolineras en la región metropolitana de Oaxaca tras detectar diversas irregularidades durante un operativo realizado el 14 de noviembre. De acuerdo con reportes, las estaciones intervenidas —tres en

Leer más »
General

DDHPO entra a la Cuenca para frenar abusos en detenciones municipales; intenta cerrar la puerta a la tortura con capacitaciones

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En un esfuerzo por fortalecer las prácticas institucionales y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) llevó a cabo una nueva jornada de formación dirigida a autoridades municipales y cuerpos de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »