Connect with us

Vitaminas “A” y “C” previenen enfermedades respiratorias: SSO

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La temporada de lluvia favorece el aumento de la circulación de los virus causantes de enfermedades respiratorias, por lo cual los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a incluir en su alimentación diaria frutas y verduras ricas en vitamina “A” y “C” para prevenir daños a la salud.

 

Así lo indicó la Directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, quien explicó que dichas vitaminas incluidas en la zanahoria, calabaza, espinaca, durazno, piña, guayaba, melón, naranja, mandarina y tomate, entre otros, contienen nutrientes que cumplen funciones antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

 

Recomendó preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo. “Una alimentación balanceada y sana, contribuye a formar una barrera protectora contra los resfriados, gripas e infecciones respiratorias, principalmente en esta época del año que tienden a incrementarse”, indicó.

 

Agregó que en lo que va del año se han notificado en Oaxaca 494 mil 590 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ubicando a la entidad en el lugar número 11 en la tabla nacional.

 

La funcionaria explicó que la alimentación es un pilar fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ya que crea una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

 

Finalmente, exhortó a los oaxaqueños -en caso de presentar síntomas- no acudir a lugares concurridos, usar cubre bocas, no saludar de beso, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo del codo, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar frotarse los ojos y no automedicarse.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae pareja señalada por atraco a camionero en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Dos hombres identificados como U.Y.L.M. alias “El Tiburón” y F.G.H.C. alias “El Pitufo”, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez tras ser señalados por un robo con agresión a chófer de urbano ocurrido en la Primera Etapa de la capital. La intervención inmediata del Mando de

Leer más »
General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »