Connect with us

Voceo de “El Piñero” da voz al sentir del pueblo en su edición impresa del 21 de mayo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El tradicional voceo de El Piñero de la Cuenca este martes -21 de mayo- sale a las calles como todos los días, pese a la tempestad y altas temperaturas, para informar de forma puntual sobre el acontecer y pulso ciudadano, pues el pueblo es quien impone la agenda noticiosa.

En esta edición impresa se escucha un pueblo cansado de la política, de la violencia, los abusos, y expresa su repudio hacia el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y sus aliados impuestos en diferentes, como el candidato Nino Morales.

Maestros de Oaxaca son víctimas de enfrentamiento armado de la coordinadora de los maestros contra la gente del PRI y PAN que encabezaron la marcha rosa; hubo seis lesionados.

En otras noticias, ocurrió una masacre de 14 familiares de candidatos, así como un candidato del PRI y su esposa que fueron descuartizados.

Además, en las últimas horas han sido asesinados decenas de candidatos de diferentes partidos políticos, incluso familias fueron ejecutadas de manera atroz, lo que desata un baño de sangre en todo el país.

Por otro lado, siguiendo con los hechos violentos en México, dos poderosas organizaciones se enfrentaron en Chiapas, el saldo fue de siete ejecutados. Aquí viene la fotografía.

Salomón Jara Cruz involucrado hasta en delincuencia organizada, acusa candidato del PT al Senado, Benjamín Robles Montoya, quien señala a Jara de encabezar la mafia en Oaxaca, y denuncia también a Antonino Morales de ser su cómplice y de estar involucrados en ‘huachicoleo’ desde el Plan Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El pueblo repudia las imposiciones del gobernador. Como a Laura Estrada, candidata al Senado por el Verde Ecologista de México, la gente no la quiere y piden no votar por ella pues traicionó a Andrés Manuel López Obrador al pasarse a otro partido. El pueblo también pide que no voten por Paco Niño porque traicionó a AMLO y lo impuso el nefasto Salomón.

Tampoco quieren que voten por la nefasta diputada federal por el distrito de Tuxtepec con Morena, Miriam Vázquez, quien también fue impuesta y es originaria de Juchitán.

El pueblo de Ojitlán también está cansado de que políticos locales impongan a sus familiares para perpetuarse en el poder. Es el caso de El Jipi, a que impuso a su hija como candidata a presidenta municipal de Morena, además impuso a su yerno como empresario constructor del Gobernador Salomón Jara. Por eso la gente pide no votar por Morena en Ojitlán, dicen que no votarán por los candidatos indeseables.

Y luego viene la información con fotografía donde se muestran los resultados de las preferencias electorales de todos los candidatos a presidentes municipales de Tuxtepec, Oaxaca. Se observan a la cabeza, Irineo Molina, Fernando Huerta, seguido de Horacio Orozco Ortiz y Emilio Dávila. ¡¿Quién va a ganar?!, ¡¿Quién va a ganar?!

Reportaron mortal accidente en la colonia Obrera de Tuxtepec. El derrape de motociclista dejó dos jóvenes víctimas. Aquí viene la fotografía.

Además, ciudadana denunció a taxista abusivo en Tuxtepec, por cobro exorbitante en una corrida, llama al pueblo a tener precaución.

Toda la información la encuentra en el portal oficial de El Piñero de la Cuenca, y todas sus redes sociales. Piñero Periodismo y Debate, Piñero Tuxtepec, Piñero Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Venustiano Carranza a elección extraordinaria; Chignahuapan a la deriva

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz.- Tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, dos demarcaciones del Estado de Puebla aún no cuentan con resultados de sus presidencias municipales, la autoridad electoral determinó en Venustiano Carranza elección extraordinaria por diversos incidentes e irregularidades el día de la votación; en Chignahuapan aún

Leer más »
General

Urgen medidas para prevenir accidentes viales en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, se han registrado múltiples accidentes en los últimos meses, provocando preocupación en la comunidad y acciones por parte del centro de salud local. A pesar de las reuniones sostenidas con diversas autoridades estatales, el ayuntamiento ha mostrado una falta de interés

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a 8 personas tras cateo realizado en Zaachila; aseguran drogas, cartuchos útiles, armas de fuego, chalecos tácticos y dinero en efectivo

➡️ Se investiga relación con una red de personas dedicadas al llamado Préstamo Gota a Gota, el cual es considerado un delito de acuerdo con el Código Penal de Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2024.-Como parte de la estrategia de seguridad y de investigación ministerial para

Leer más »
General

Trágico accidente: Fallece enfermera en ruta hacia Álamo Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una tragedia sacudió la tarde de este sábado cuando un taxi, identificado con el número económico 123 y perteneciente a la ruta Potrero del Llano-Tantoyuca, volcó fuera de la carretera, cobrando la vida de una pasajera.  La víctima, una enfermera en camino desde Tantoyuca hacia

Leer más »
General

Heineken, Audi, Iberdrola y otras empresas saquean el agua y contaminan territorios: activista (por Isaac Rosales de Astillero Informa) julioastillero.com

En el marco de la séptima movilización en contra de dichas empresas en carretera Parote-Puebla, la fuerza pública de Veracruz reprimió y asesinó a dos manifestantes. Isaac Rosales | Astillero Informa Renato Romero Camacho, integrante del movimiento en defensa del agua de la cuenca libres-oriental, exigió que empresas como Heineken,

Leer más »