Connect with us

Volcaduras, árboles caídos, daños a viviendas y automóviles, deja evento de Norte en el Istmo de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Las fuertes vientos provocados por el frente frío número 23 (Evento de Norte) registra rachas de hasta 166 kilómetros por hora en algunas partes de la región del Istmo y dejaron diversas afectaciones como volcaduras, árboles caídos, daños a viviendas y automóviles, así como cortes de energía eléctrica.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el Evento de Norte provocó que la caja de un tráiler quedara recostada sobre el puente el Treból, ubicado sobre la autopista La Ventosa-Tehuantepec.

Asimismo, un tráiler volcó en la súper carretera de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, a la altura de la desviación a Lachiguiri; un autobús de la línea SUR presentó desprendimiento de parabrisas, en Unión Hidalgo provocó la caída de una rama sobre una casa afectando su techumbre.

En el Espinal, San Pedro Comitancillo y San Blas Atempa se presentan cortes de energía eléctrica, el problema ya están siendo atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el reporte de la delegación regional de la CEPCO.

En Santiago Niltepec, los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa en la colonia 7 de Marzo, lo mismo ocurrió en Asunción Ixtaltepec, en donde las láminas de la vivienda que se desprendieron, quedaron sujetas a un poste de energía eléctrica, lo que provocó el corte de la luz.

En Salina Cruz, se registró una caída de un árbol sobre cables de comisión federal a un costado de la pista aérea, acudió personal de vialidad, policía municipal, guardia nacional y CFE. Además reportan caída de paneles solares sobre avenida Cuatro Carriles, también hubo diversos daños a estructuras y anuncios luminosos, así como la falta de energía eléctrica en distintos puntos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muerte en TYASA; familia exige respuestas y justicia

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un joven empleado de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) en el municipio de Ixtaczoquitlán, perdió la vida en un trágico incidente que ha generado conmoción y dolor entre sus familiares; la víctima fue identificada como Jorge Montiel Morales, su familia se presentó a las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Motociclista gravemente herido, fue atropellado en la autopista Choapas-Ocozocuautla; responsable escapa

Redacción | EL Piñero Veracruz.- Grave accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la autopista Las Choapas-Ocozocuautla, un motociclista fue arrollado por conductor de camioneta que circulaba a exceso de velocidad, Benjamín Rodríguez Cornelio de 50 años, resultó gravemente herido y se encuentra internado en el hospital comunitario de Coatzacoalcos.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato a tiros en San Rafael; un muerto en el Parque

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en el Parque de la Colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue atacada por dos jóvenes en motocicleta que abrieron fuego en su contra

Leer más »
General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »