Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- La celebración de Día de Muertos, fue un escenario violento en la región del Istmo, donde en menos de 24 horas, en ese municipio de la región del Istmo, fueron hallados dos cuerpos sin vida dentro de costales y con signos de tortura.
Ayer lunes por la mañana, fue encontrado sobre un camino que conduce a la colonia Centenario 5 de Septiembre colindando con la colonia Mártires de 31 de Julio, un cuerpo sin vida del sexo masculino dentro de unos costales, quien más tarde fue identificado como: Rusbel Cortés S. originario de la Séptima Sección y ex policía municipal.
Horas más tarde, durante la mañana, en el “Día Mayor” de la celebración de “Todo Santos”, fue localizado un segundo cuerpo sin vida en un terreno baldío, dentro de un costal y signos de tortura.
El cuerpo fue encontrado a un costado de la colonia Mártires 31 de Julio, cubierto del rostro y atado de pies y manos, el cual, aún no ha sido identificado.
Trascendió que presenta disparos en el cuerpo y signos de tortura, por lo que dicha zona fue acordonada por las corporaciones policiacas para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, para su traslado al Semefo, en espera de ser identificado.