Connect with us

Vuelven a brillar un diseño del tuxtepecanos Avelino Roque, ahora en “Miss Universo”

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Ayer  jueves 13 de mayo del presente año, la mexicana Andrea Meza portó en el certamen “Mexicana Universal 2020”, para Miss Universo  un traje nacional elaborado por el diseñador Tuxtepecano Avelino Roque.

Andrea Meza portó el alebrije durante la competencia en Trajes Nacionales de Miss Universo 2020, Avelino Roque pide el apoyo a la ciudadanía para que voten por México https://cutt.ly/LbJZNnE.

El vestido que porta Andrea Meza, fue hecho  por el joven diseñador originario de Tuxtepec, Oaxaca, durante la  pandemia se dedicó a confeccionarlo.

Avelino Roque en su cuenta de Facebook agradeció el apoyo a los Tuxtepecanos, a sus familiares y amigos por todas las muestras de cariño que ha recibido hasta el momento.

El vestido está elaborado con plumas, cristales grandes y chicos y de diferentes colores, en la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle visibiliza el talento artesanal y la identidad veracruzana en las fiestas de La Candelaria

>Portó un traje tradicional confeccionado por manos tlacotalpeñas. Tlacotalpan, Ver., lunes 02 de febrero de 2026.– En el marco de las fiestas de La Candelaria, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó su respaldo al talento artesanal veracruzano al portar un vestido elaborado por la artesana textil tlacotalpeña Zayra Palacios Aguilera,

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Partidos políticos de Oaxaca gastarán más de 234 millones de pesos en 2026; Morena el principal beneficiario con 96.1 mdp

#JaimeGUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó que los partidos políticos reciban y gasten 234.4 millones de pesos de recursos públicos durante 2026, una cifra que representa un desembolso considerable para el erario estatal, mientras la entidad enfrenta importantes carencias en

Leer más »