Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Desde hace varias semanas se anunció que Microsoft estaba en pláticas con Tikok para comprar las operaciones de la compañía en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Y aunque se dice que Microsoft quiere comprar TikTok en todo el mundo, por ahora la única información oficial tiene que ver con las operaciones en Estados Unidos.

Y ahora es Walmart la que ha hecho oficial que se está aliando con Microsoft para hacer una oferta más atractiva por TikTok en los Estados Unidos, aunque no revelan los detalles de esta operación. Se rumora que Microsoft está cerca de finalizar un acuerdo con TikTok para la compra, y que en los próximos días se haría oficial el acuerdo, por lo que Walmart solo llegaría a complementar la oferta.

Un portavoz de Walmart mencionó lo siguiente al respecto:

“La forma en que TikTok ha integrado el comercio electrónico y las capacidades publicitarias en otros mercados es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados. Creemos que una relación potencial con TikTok en Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una manera importante para que lleguemos y sirvamos a los clientes en varios canales, así como para hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios de publicidad.

Estamos seguros de que una asociación de Walmart y Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok, al tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”.

La publicidad parece ser el centro de motivación de Walmart para entrar en la puja por TikTok, pues la cadena busca poco a poco convertirse en el rival más grande y fuerte de Amazon, y TikTok sería un gran empuje en su lucha por llegar a millones de usuarios y fomentar el comercio electrónico en la cadena.

Esta no sería la primera vez que Microsoft y Walmart trabajan juntos, pues el gigante de Redmond también ayudó a Walmart a crecer su negocio en línea contra Amazon de forma importante con la implementación de Azure, la nube de Microsoft para empresas, además de que con ello se beneficiaron de varios proyectos de inteligencia artificial y plataformas de datos.

Tendremos que esperar y ver qué sucede en los próximos días con Microsoft, Walmart y TikTok, y ver si esto solo afectará a los clientes en Estados Unidos, o si aplicará también para otros mercados.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/noticias/walmart-anuncia-alianza-con-microsoft-para-comprar-tiktok/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camión vuelca en San Pedro Totolapa, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un camión con caja seca sufrió una volcadura en el municipio de San Pedro Totolapa, en la región de Valles Centrales, sólo reportan pérdidas materiales.

El accidente vial tuvo lugar alrededor de las 08:30 horas de este viernes, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 83.

Autoridades informaron que el conductor del camión con caja seca perdió el control de la unidad, invadió carril contrario y terminó por volcar a orilla de carretera.

Al lugar arribaron corporaciones policiales y paramédicos de grupos de emergencia para tomar conocimiento del hecho, sólo reportaron daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, que sea la nueva secretaria de Seguridad Pública.

“La estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y coordinadora del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, vamos a esperar a ver qué responde”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Rodríguez se encuentra en recuperación luego de que se contagió de COVID en septiembre.

De aceptar la propuesta del presidente, sustituiría a Alfonso Durazo, quien dejó el puesto para competir por la gubernatura de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Fue nombrada coordinadora de Puertos y Marina Mercante desde el pasado 25 de julio, anteriormente se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 Fuente https://www.animalpolitico.com/2020/10/amlo-propone-a-rosa-icela-rodriguez-como-nueva-secretaria-de-seguridad/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Al menos 4 muertos y 152 heridos tras el terremoto en Esmirna

Published

on

Al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que hoy sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 GMT e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

Fuente http://elorientaldemonagas.com/al-menos-4-muertos-y-152-heridos-tras-el-terremoto-en-esmirna/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares