Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Hace unas semanas WhatsApp estrenó una función muy interesante para poder iniciar un chat fácil y rápido con una persona que no estuviera en nuestra lista de contactos, todo esto gracias a los códigos QR, los cuales ahora también estarán disponibles para clientes o comercios con cuenta en WhatsApp Business, de tal manera que la comunicación entre un usuario o cliente y una empresa o comercio será mucho más rápida y sencilla gracias a esta tecnología.

Esta nueva herramienta funciona exactamente igual que entre usuarios, es decir, los clientes solo tendrán que escanear el código QR y comenzarán un chat con un comercio en específico. En el caso de los comercios, estos pueden ofrecer sus códigos QR en los empaques de sus productos, en sus locales, o bien, por redes sociales.

Una vez que un usuario abre un chat con una empresa esta puede ofrecerle atención personalizada, aunque una de las funciones que mejor podrían aprovechar es la de mostrar catálogos para posteriormente resolver dudas o vender un producto.

De hecho, la misma WhatsApp dice que más de 2 millones de usuarios en México ven un catálogo en WhatsApp cada mes. Por otro lado, los usuarios en todo el mundo que ven un catálogo en WhatsApp ascienden a los 40 millones mensuales.

Los códigos QR para negocios estarán disponibles en todo el mundo desde hoy. 

Además de esto, la compañía también está lanzando un pack de stickers especiales para negocios que pueden ayudar a hacer las conversaciones más agradables visualmente.

Siguiente paso: ventas en WhatsApp

Sabemos que WhatsApp está muy cerca de lanzar su servicio de pagos en México, pues ya lanzó su servicio en Brasil, y desde hace meses hay rumores de que la empresa ya estaba trabajando en traer el servicio a México.

Con los códigos QR haciendo más fácil la comunicación entre negocios y clientes por WhatsApp, y con la capacidad de mostrar catálogos ya solo falta que la aplicación permita el cobro de productos desde la plataforma para hacer más cómodo y rápido el proceso, después de todo millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/software/apps/whatsapp-estrena-codigos-qr-comercios/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a mujer en bar de Catemaco

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Catemaco, Veracruz. – En ataque armado deja una mujer muerta con un disparo en la cabeza y un varón herido de bala en el hombro, la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron al interior del negoció conocido bar “Lady’S Night” ubicado a un costado de la Carretera Federal 180 en el municipio de Catemaco.

Hasta el momento se desconocen cómo ocurrieron los hechos.

En el lugar arribaron fuerzas policiacas quienes acordonaron el lugar de asesinato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a un menor de edad en Coatzacoalcos, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Coatzacoalcos, Ver.- Ejecutan a un menor de edad mientras jugaba con sus amigos en la colonia Coatzacoalcos.

La noche de este lunes, alrededor de las 19:50, un menor de edad fue ejecutado sobre la calle Río Calzadas y Río Jamapa en la colonia Coatzacoalcos.

Al parecer el ahora occiso, identificado como Félix “N” alias el “Güero” de 16 años de edad fue ejecutado a quemarropa por unos sujetos que llegaron corriendo al patio donde el menor jugaba con sus amigos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal quienes tomaron conocimiento del trágico suceso, procediendo a acordonar la zona mientras Policías Ministeriales llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ataque armado contra ex-alcalde de Atzalan deja a su escolta ejecutado en Tlapacoyan, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Tlapacoyan, Ver.- Un hombre ejecutado y la hospitalización de ex-alcalde de Atzalan tras ataque armado en la comunidad Tomata.

La noche de este lunes un ataque armado ocurrido sobre la carretera federal Tlapacoya-Atzalan a inmediaciones de la comunidad Tomata, dejo a un varón ejecutado y al ex-alcalde de Atzalan con una herida de bala.

Al parecer tras el ataque armado efectuado sobre el ex-presidente Orlando B. Sánchez su escolta resulto ejecutado luego de recibir alrededor de ocho impactos de bala, quedando inerte a orilla de la mencionada carretera.

Mientras tanto el ex funcionario fue trasladado por paramédicos del DIF Municipal al Hospital de Tlapacoyan ya que fue herido por impacto de arma de fuego en una de sus extremidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares