Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Llevamos mucho tiempo leyendo noticias sobre los supuestos stickers animados de WhatsApp, los cuales aparentemente empezaron a estar disponibles desde hace unos días, sin embargo, aunque en teoría la aplicación soportaba dichos stickers no había forma de probarlos porque no había sticker oficiales o de terceros que funcionaran en la aplicación, aunque esto ya no es así.

Y es que WhatsApp ha lanzado de forma oficial su primer pack de stickers animados, ya está disponible en la aplicación y se puede descargar de forma gratuita sin tantas complicaciones, aunque hay que seguir algunos pasos antes de poder probarlos.

¿Cómo probar el primer pack de stickers animados?

Lo primero que debes saber es que por ahora esta opción solo la pueden disfrutar los usuarios beta de Android o iOS, si tienes un iPhone forzosamente debes pertenecer al programa y tener instalada la última versión disponible, aunque por desgracia el programa de momento está cerrado.

Si tienes Android debo decir que el programa beta también está cerrado, pero puedes instalar el APK de la última versión correspondiente al número 2.20.195.1 para poder disfrutar de esta característica.

Una vez que tienes las versiones correspondientes solo debes ir a la sección de stickes en WhatsApp, seleccionar la opción de “más” y buscar el pack “Playful Piyomaru”, el cual aparece con un signo de «play» que indica que es un pack animado.

Solo debes descargarlo para poder utilizarlo como cualquier otro sticker.

Los usuarios que tienen la última versión pueden descargar el pack de stickers y enviarlo sin problemas; aquellos que solo tienen la versión 2.20.194.7 podrán ver el sticker animado, pero no podrán descargar el pack, y todos aquellos que no sean beta o tengan una versión inferior a esta podrán ver el sticker sin movimiento, es decir, como todos los demás.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/como-se-hace/como-probar-stickers-animados-whatsapp-android-ios/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Columnas

T-MEC, luces y sombras; que no todo se reduzca a un libre tráfico de mercancías

Published

on

Por: José Murat| La Jornada

México.- La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, marco de la visita del presidente mexicano a Washington, es un paso adelante para consolidar el mayor mercado regional del mundo, con 18.3 por ciento de la economía internacional y 16 por ciento de las exportaciones globales, e impulsar las economías nacionales, pero también deja fuera importantes agendas sociales, laborales y de equidad, la cláusula de asimetría entre las partes para favorecer a los más débiles, a diferencia de otros instrumentos, como la Unión Europea.

Es un acuerdo que se inscribe en la lógica de la globalización y la apertura de nuestro tiempo, el debilitamiento de las soberanías nacionales en aras de objetivos económicos y de libre mercado, para contrarrestar el empuje de los demás bloques, que a su vez suman fuerzas para incrementar su capacidad competitiva.

De esta manera, al amparo del TLC, hoy T-MEC, el comercio entre México y sus dos socios ha crecido de manera exponencial en los pasados 26 años. De 1994 a la fecha, el volumen de comercialización entre nuestro país y Estados Unidos pasó de 82 mil millones a 612 mil millones de dólares, 650 por ciento,;mientras el intercambio de bienes y servicios entre México y Canadá aumentó 808 por ciento.

En el ángulo positivo, debe reconocerse que este acuerdo comercial, que eliminó gradualmente los aranceles sobre la mayoría de productos, trajo consigo importantes oportunidades de inversión, creación de empleos, competitividad y desarrollo de algunos sectores con vocación exportadora.

A pesar de que con las exigencias de mayor contenido regional en los procesos de producción en el T-MEC se obliga a comprar más insumos de origen estadunidense, la balanza comercial seguirá siendo muy favorable para México, pues el superávit comercial de 81 mil millones de dólares sólo disminuiría 2 mil millones de dólares, para quedar en 79 mil millones de dólares, pasando de 6.4 por ciento del PIB a 6.2.

El mayor efecto positivo ha sido este impulso decisivo a las exportaciones mexicanas, pero el impacto en los sectores económicos y sociales ha estado muy lejos de ser uniforme. Unos han ganado, se han fortalecido, como la industria automotriz, que en 1994 producía apenas 125 mil millones de pesos, equivalentes a 1.1 millones de vehículos, de los cuales se exportaban 567 mil (52 por ciento), mientras el año pasado hubo una producción de 549 mil millones de pesos, 3.7 millones de unidades, de los cuales se exportaron 3.3 millones. Igualmente, se han beneficiado, aunque en menor grado, la industria de fabricación de equipo electrónico y de informática.

Pero en el otro extremo, otros sectores, que ya de por sí eran precarios, han descendido más; en el campo, los productores de granos y actividades agropecuarias en general, salvo algunos productos como las hortalizas y el aguacate, para no ir tan lejos. Los subsi-dios encubiertos de nuestros socios comerciales han sido la clave, una competencia desleal.

Algo más grave, no hay ninguna cláusula que atienda el libre tránsito de las personas o, cuando menos, que contemple facilidades migratorias para una estancia temporal estable, cierta y digna para los productivos trabajadores mexicanos que, con su esfuerzo y talento, han construido los cimientos de la mayor economía del mundo, sobre todo en estados como California, Texas y Florida, con un PIB que excede el de varios países europeos. En respuesta asimétrica, los trabajadores migrantes y sus familias no tienen acceso a servicios elementales de salud, educación y seguridad social. Mucha contribución, poca contraprestación.

El trato discriminatorio se da a pesar de que, como señala el profesor Jeffrey Humphreys, director del informe Economía Multicultural, elaborado por el Centro Selig de la Universidad de Georgia, el poder adquisitivo de los hispanos determinará cada vez más el ritmo del crecimiento del PIB de Estados Unidos y de la región. Recordemos que, de una población de casi 57 millones de latinos en ese país, más de 60 por ciento son mexicanos o de origen mexicano; es decir, más de 30 millones de personas.

En el aspecto negativo, ahora se agregaron cláusulas lesivas a la soberanía nacional, como la controvertida figura de los agregados laborales, que proporcionarán información sobre las prácticas laborales del país; es decir, el apego o no a los criterios de libre mercado, no siempre compatibles con el espíritu social de la Constitución.

En suma, lejos de festejar la puesta en vigor del T-MEC, los mexicanos, gobierno y sociedad debemos estar alertas para que los aspectos positivos, como la seguridad y el aliento al comercio y la inversión trilateral, prevalezcan sobre los negativos como los riesgos a la soberanía nacional, el colapso del campo, el estatus vejatorio de los trabajadores migratorios y las injerencias en la política laboral que sólo debe competer a los nacionales.

Cuidemos que no todo se reduzca a un libre tráfico de mercancías, un libre mercado sin rostro humano.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Guardia Nacional decomisa cerca de 50 kilos de marihuana en Oaxaca; hay un detenido

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cerca de 50 kilogramos de marihuana en la entidad oaxaqueña y detuvieron a una persona que transportaba la mercancía.

Trascendió que los hechos se registraron durante la madrugada, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 038+700.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes en la carretera cuando se percataron de una camioneta del transporte público que no portaba placas de circulación, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al marcarle el alto y realizar una revisión, emanaba un fuerte olor a mariguana, se logró detener a una persona que viajaba con dos maletas que contenían alrededor de 49 kilos 300 gramos de cannabis sativa. 

Para continuar con las indagatorias, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Confirman 10 empleados con Covid-19 en Laboratorio Estatal de Salud pública oaxaqueño; contratan más personal para detección del virus

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer la detección de 10 casos positivos de la Covid-19 entre empleados del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) del Estado, lo que requerirá la capacitación de nuevo personal contratado para la detección de casos positivos, o descartados, del nuevo Coronavirus.

Donato Casas Escamilla, titular de la dependencia, dijo que luego de contratarse el personal, será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien capacitará a nuevos especialistas de manera práctica sobre los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado 30 de junio, un trabajador del LESPO salió positivo a la prueba del nuevo virus, por lo que se realizó un tamizaje para la búsqueda intencionada de casos en el laboratorio, en este se detectó a nueve empleados con la enfermedad. Mientras que el último caso se notificó el pasado 7 de julio.

La dependencia resaltó que el equipo de laboratoristas será tratado con adecuada y estricta vigilancia médica para evitar la propagación del virus y salvaguardar el bienestar de los demás empleados y sus familias.

Así, mientras el nuevo personal contratado finaliza su capacitación certificada, a partir del 13 de julio la detección de la COVID19 con las muestras que cumplan con las características de caso sospechoso serán enviadas directamente al InDRE para su procesamiento y análisis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares