Connect with us

Published

on

Esta medida se aplica a los contenidos “altamente reenviados”, que desde el año pasado son detectados por la aplicación

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces en un nuevo intento para frenar los bulos que han explotado a raíz de la crisis del coronavirus. A partir de ahora, solo será posible compartir una vez ciertos mensajes, según ha anunciado la compañía en su blog.

Esta medida se aplica a los mensajes “altamente reenviados”, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación.

Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat. “¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes”, asegura la filial de Facebook.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India. Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.

COLABORACIÓN CON LA OMS

WhatsApp ha recordado a su vez su colaboración con ONG, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de Sanidad para enviar mensajes directamente a la población y para evitar la difusión de bulos en la plataforma, algo para lo que cuenta a través de su matriz Facebook con un centro de información sobre la Covid-19.

Con información de : https://elpais.com/tecnologia/2020-04-07/whatsapp-solo-permitira-reenviar-los-mensajes-a-un-chat-cada-vez.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a mujer en bar de Catemaco

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Catemaco, Veracruz. – En ataque armado deja una mujer muerta con un disparo en la cabeza y un varón herido de bala en el hombro, la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron al interior del negoció conocido bar “Lady’S Night” ubicado a un costado de la Carretera Federal 180 en el municipio de Catemaco.

Hasta el momento se desconocen cómo ocurrieron los hechos.

En el lugar arribaron fuerzas policiacas quienes acordonaron el lugar de asesinato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ejecutan a un menor de edad en Coatzacoalcos, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Coatzacoalcos, Ver.- Ejecutan a un menor de edad mientras jugaba con sus amigos en la colonia Coatzacoalcos.

La noche de este lunes, alrededor de las 19:50, un menor de edad fue ejecutado sobre la calle Río Calzadas y Río Jamapa en la colonia Coatzacoalcos.

Al parecer el ahora occiso, identificado como Félix “N” alias el “Güero” de 16 años de edad fue ejecutado a quemarropa por unos sujetos que llegaron corriendo al patio donde el menor jugaba con sus amigos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal quienes tomaron conocimiento del trágico suceso, procediendo a acordonar la zona mientras Policías Ministeriales llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Ataque armado contra ex-alcalde de Atzalan deja a su escolta ejecutado en Tlapacoyan, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Tlapacoyan, Ver.- Un hombre ejecutado y la hospitalización de ex-alcalde de Atzalan tras ataque armado en la comunidad Tomata.

La noche de este lunes un ataque armado ocurrido sobre la carretera federal Tlapacoya-Atzalan a inmediaciones de la comunidad Tomata, dejo a un varón ejecutado y al ex-alcalde de Atzalan con una herida de bala.

Al parecer tras el ataque armado efectuado sobre el ex-presidente Orlando B. Sánchez su escolta resulto ejecutado luego de recibir alrededor de ocho impactos de bala, quedando inerte a orilla de la mencionada carretera.

Mientras tanto el ex funcionario fue trasladado por paramédicos del DIF Municipal al Hospital de Tlapacoyan ya que fue herido por impacto de arma de fuego en una de sus extremidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares