Connect with us

WhatsApp Web se prepara para ofrecer llamadas y videollamadas desde la PC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- No nos hemos cansado de mencionar que a pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más exitosa del mundo, todavía hay muchas opciones que le hacen falta a la aplicación para Android y iOS, y también para la versión web. Sin embargo, eso no significa que los desarrolladores no estén trabajando para lanzar más y más funciones que llevamos años esperando, pues ya hay evidencia de que muy pronto llegará el soporte multidispositivo a WhatsApp para usar nuestra cuenta en más de un teléfono, pero esa no será la única función que llegará, pues también hay evidencia de que WhatsApp Web soportará llamadas y videollamadas.

Actualmente WhatsApp Web es básicamente un espejo en lugar de una versión independiente de WhatsApp, y la prueba de eso es que si tu teléfono no tiene conexión a Internet no puedes utilizar WhatsApp Web. Sin embargo, la gran comodidad de WhatsApp Web es la facilidad de uso desde una computadora, que probablemente es la herramienta más usada por los usuarios en todo el mundo durante una gran parte del día para realizar su jornada laboral y escolar, de ahí que sea extraño que la gente de WhatsApp no haya dotado de más opciones a la versión web.

Bienvenidas las llamadas y videollamadas

Según menciona WABetaInfo, que es una de las cuentas más fiables en lo que respecta a novedades de WhatsApp, la última versión de WhatsApp Web ya ofrece soporte de llamadas y videollamadas, y para probarlo nos ha mostrado capturas de pantalla de cómo funciona esta opción.

En la siguiente imagen vemos cómo será la interfaz cuando recibamos una llamada, donde en una ventana emergente aparecerá el nombre y foto de contacto del usuario que nos llama, y el botón para colgar o tomar la llamada.

Por otro lado, si tú eres quien realiza la llamada, además del botón de colgar también tendrás la opción de silenciar el micrófono o de iniciar una llamada de video. Incluso, aparecen unos puntos verticales que nos hacen pensar que es el menú de opciones, pero no se muestra cuáles serían las opciones que podremos usar en las videollamadas y llamadas en WhatsApp Web.

Más allá de eso WABetaInfo no revela más detalles, pero algo que hemos podido ver claramente es que en una de las imágenes aparece la leyenda “Beta”, lo que indica que probablemente WhatsApp lance esta función para un grupo limitado de usuarios, o bien, que sea lanzado para todos pero que al incluir la leyenda beta los usuarios deberán saber que ambas opciones podrían presentar problemas de funcionamiento.

WABetaInfo también revela que tanto las llamadas como las videollamadas funcionarán de forma individual y grupal, por lo que la lógica indica que el número máximo para llamadas grupales será de hasta 8 usuarios.

¿Cuándo estará disponible?

Ese es otro de los grandes misterios, pues al tratarse de una función en pruebas puede que el servicio este listo para desplegarse en los próximos días, pero también en los próximos meses. Y es que ha habido opciones que una vez que WABetaInfo revela no tardan mucho en llegar a las versiones beta de Android y iOS, pero hay otras que tardan meses en implementarse, como el modo oscuro o como es el caso de la función multidispositivo, la cual llevamos meses esperando desde que fue revelado por WABetaInfo.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/software/apps/whatsapp-web-llamadas-y-videollamadas-version-beta/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

WhatsApp Web dejará de estar disponible en estos navegadores muy pronto

Ciudad de México.- WhatsApp Web es el complemento perfecto para sacarle provecho a WhatsApp mientras trabajamos o tomamos clases en línea. Pues es más fácil ver los mensajes que llegan desde la PC que desde el teléfono, sobre todo cuando lo que estamos haciendo requiere de una computadora y un navegador

Leer más »