Connect with us

Xalapa: Riña entre compañeros causa del homicidio del ingeniero en iluminación cinematográfica, señala Cuitláhuac

Jasiel

• Cancelan Festival de Cortometraje Veracruzano tras asesinato del colaborador

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que fue una riña entre compañeros la causa del homicidio del ingeniero en iluminación, Víctor Muro Velásquez.

Como se informó el cuerpo del trabajador cinematográfico fue encontrado descuartizado y abandonado en dos domicilios distintos de Xalapa, Veracruz, la mañana del lunes.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró dentro de una vivienda que rentaba el equipo de grabación que acudió a la ciudad buscando locaciones de casas abandonadas para una filmación.

“Entonces por eso que la fiscalía dio con el responsable que era parte del equipo y el presunto responsable decide ocultar su hecho cercenando y arrojando las partes del cuerpo en casas abandonadas, porque las conocía”, detalló el mandatario estatal en entrevista con medios.

Cabe mencionar que por este terrible asesinato Víctor Muro, fue cancelado el Festival de Cortometraje Veracruzano que se llevaría a cabo del 10 al 13 de octubre, sus organizaciones argumentaron que se decidió aplazar las actividades en solidaridad y respeto a su compañero.

Sin embargo, García Jiménez criticó dicha postura sobre la cancelación del festival, y fue más allá, pues cuestionó si los organizadores no sabían los problemas que se traían entre los compañeros y de que “se podrían atrever a tanto”.

“Si están cancelando el Festival ese será por otro motivo pero inseguridad no es, estoy explicando la razón; todavía más, estoy seguro que ellos saben de dónde surgió el problema o ¿a poco no estaban enterados de que estos compañeros se iban atrever a tanto? No puede surgir un hecho así de la nada, algo debe estar pasando y espero que la Fiscalía lo aclare”, sentenció el gobernador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »
General

SEV reduce inconformidades en Educación Física mediante atención conciliatoria

Xalapa, Ver., viernes 30 de enero de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Física Estatal, redujo de manera significativa las inconformidades registradas en esta área durante el ciclo escolar 2024–2025, tras implementar un esquema de atención conciliatoria y trabajo coordinado alineado

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtienen vinculación a proceso contra tres hombres por allanamiento y lesiones; un grupo de personas ingresó a una vivienda para agredir a habitantes

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.A.S., J.A.L.S. y K.O.R. por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Teotitlán

Leer más »
General

Murciélago activa alerta por rabia humana en el sur de Veracruz

La muerte de una persona por un presunto caso de rabia humana encendió las alertas sanitarias en el municipio de Jesús Carranza, al sur de Veracruz. El alcalde Ranferi Plata Rodríguez confirmó que el fallecimiento estaría relacionado con la mordedura de un murciélago hematófago, lo que derivó en la activación

Leer más »