Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Junto con la presentación oficial de MIUI 12, la renovación de la capa de personalización de Xiaomi, la compañía aprovechó para revelar un nuevo smartphone de su familia estrella Mi, enfocado a la gama media-alta y con principal enfoques en la cámara y la conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition 5G es el más reciente integrante de la familia Mi 10, muy similar al Mi 10 Lite, que se diferencia por estrenar el zoom periscopio en los smartphones de la compañía.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition tiene pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+, notch de gota y sensor de huellas integrado. La potencia va de la mano del chipset Snapdragon 765G y de Android 10 con la capa EMUI 11, y aquí viene la primera diferencia respecto a su hermano mellizo: hay opciones de 4, 6 y 8 GB de memoria RAM y de 64, 128 y hasta 256 GB para el almacenamiento.

La batería se mantiene en 4,160 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C, así como la conectividad 5G gracias al chipset de gama media-alta de Qualcomm.

La llegada de la cámara periscopio a Xiaomi

Hablemos de cámaras. El Xiaomi Mi Youth Edition integra un sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de 8 megapixeles para tomas ultra gran angular, 8 megapixeles para tomas telefoto y 2 megapixeles para tomas macro; el mismo combo de sensores que el Mi 10 Lite.

Sin embargo, lo interesante es que el sensor telefoto es capaz de alcanzar zoom digital de hasta 50x. Es decir, se convierte en el primer lente periscopio en un smartphone Xiaomi, con doble estabilización óptica (OIS) incluida, y un decente zoom óptico de 5 aumentos.

Esta es la principal característica diferenciadora del Mi 10 Youth Edition, y que además lo posiciona en un lugar “ventajoso” frente a su competencia, que generalmente ofrecen esta tecnología periscopio en segmentos más altos del mercado. Finalmente, el sensor frontal para selfies se mantiene en los 16 megapixeles.

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, precio y disponibilidad

Como es costumbre, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition se ha presentado en China, en donde estará disponible el próximo mes en una llamativa colección de colores y variantes de memoria:

Mi 10 Youth Edition 6/64 GB: 2,099 yuanes

Mi 10 Youth Edition 6/128 GB: 2,299 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/128 GB: 2,499 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/256 GB: 2,799 yuanes

Los precios del Mi 10 Youth Edition en dólares, al cambio actual, van desde aproximadamente 300 dólares en su versión más básica hasta cerca de 400 dólares para la más completa. Sin embargo, por el momento no hay detalles de posible salida a otros mercados del mundo, misma situación con el Mi 10 Lite. Quizás más adelante tengamos novedades al respecto.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Lesionados tras accidente con camión de carga en Boca del Río en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Boca del Río, Ver.- Dos varones resultan lesionado tras ser embestidos por un camión de carga en la colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río.

La tarde de hoy martes un joven y un adulto resultaron con contusiones múltiples y laceraciones tras ser embestidos por un camión de carga en la esquina de la avenida 19 y calle 16 de la colonia Venustiano Carranza.

Los lesionados viajaban a bordo de una motocicleta, la cual era conducida por Ándres S.S de 56 años quien iba acompañado de Diego Francisco V.M de 17 años, cuando fueron impactados por una camioneta de carga Nissan NP400, conducida por Genaro Román C.G. quien se quedó para admitir responsabilidades.

Los vecinos dieron aviso a los cuerpos de rescate, llegando al lugar primeramente Tránsito Municipal y posteriormente paramédicos de Bomberos Conurbados, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital más cercano

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Buscan a familiares de joven accidentada en Jalpan, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de la joven Fátima Aguilar Mendoza, sufrió un accidente en el municipio de San Raymundo Jalpan.

El hecho se registró minutos antes de las 19:00 horas de este martes, sobre la carretera Cuilápam-Zaachila  a la altura de la entrada Jalpan.

De manera extraoficial trascendió que Fátima cayó de una motocicleta y por no portar casco de seguridad sufrió una fuerte lesión con sangrado abundante en la frente.

La mujer recibió atención médica y fue canalizada en código amarillo al centro médico del municipio de la Villa de Zaachila.

Si usted reconoce a la mujer lesionada y conoce a sus familiares favor de comunicarlos para que acudan en su auxilio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Fallece tras accidente empleado de Grúas Aché en Acayucan

Published

on

Redacción El Piñero |

Acayucan, Ver.- Muere empleado de Grúas Aché tras accidente en la costera del Golfo en Acayucan.

Eliseo Santos Torres, de 46 años de edad murió hospitalizado en el IMSS de Minatitlan al resultar lesionado de un fuerte choque entre una motocicleta y una bicicleta en la Costera del Golfo.

El incidente donde resultó lesionado se registró la noche del lunes a las 22:00 horas entre Tecuanapa y Apaxta a un kilómetro de la estación migratoria, cuando el empleado de Grúas Aché que viajaba con su pareja Dulce Judit Barragán colisionaron contra Casimiro Velasco Hernández, de 57 años de edad, quien transitaba a bordo de una bicicleta.

Tras el suceso fueron atendidos por elementos de rescate, quienes trasladaron a Eliseo a la Unidad Médica Familiar de Minatitlán, donde desafortunadamente perdió la vida por perforación de pulmón a raíz de una fractura de costilla, mientras tanto, Casimiro se mantiene inconsciente hasta el momento.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares