Connect with us

Xiaomi Mi 10 Youth Edition 5G: el primer Xiaomi con cámara periscopio con zoom 50x es para la gama media-alta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Junto con la presentación oficial de MIUI 12, la renovación de la capa de personalización de Xiaomi, la compañía aprovechó para revelar un nuevo smartphone de su familia estrella Mi, enfocado a la gama media-alta y con principal enfoques en la cámara y la conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition 5G es el más reciente integrante de la familia Mi 10, muy similar al Mi 10 Lite, que se diferencia por estrenar el zoom periscopio en los smartphones de la compañía.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition tiene pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+, notch de gota y sensor de huellas integrado. La potencia va de la mano del chipset Snapdragon 765G y de Android 10 con la capa EMUI 11, y aquí viene la primera diferencia respecto a su hermano mellizo: hay opciones de 4, 6 y 8 GB de memoria RAM y de 64, 128 y hasta 256 GB para el almacenamiento.

La batería se mantiene en 4,160 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C, así como la conectividad 5G gracias al chipset de gama media-alta de Qualcomm.

La llegada de la cámara periscopio a Xiaomi

Hablemos de cámaras. El Xiaomi Mi Youth Edition integra un sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de 8 megapixeles para tomas ultra gran angular, 8 megapixeles para tomas telefoto y 2 megapixeles para tomas macro; el mismo combo de sensores que el Mi 10 Lite.

Sin embargo, lo interesante es que el sensor telefoto es capaz de alcanzar zoom digital de hasta 50x. Es decir, se convierte en el primer lente periscopio en un smartphone Xiaomi, con doble estabilización óptica (OIS) incluida, y un decente zoom óptico de 5 aumentos.

Esta es la principal característica diferenciadora del Mi 10 Youth Edition, y que además lo posiciona en un lugar “ventajoso” frente a su competencia, que generalmente ofrecen esta tecnología periscopio en segmentos más altos del mercado. Finalmente, el sensor frontal para selfies se mantiene en los 16 megapixeles.

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, precio y disponibilidad

Como es costumbre, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition se ha presentado en China, en donde estará disponible el próximo mes en una llamativa colección de colores y variantes de memoria:

Mi 10 Youth Edition 6/64 GB: 2,099 yuanes

Mi 10 Youth Edition 6/128 GB: 2,299 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/128 GB: 2,499 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/256 GB: 2,799 yuanes

Los precios del Mi 10 Youth Edition en dólares, al cambio actual, van desde aproximadamente 300 dólares en su versión más básica hasta cerca de 400 dólares para la más completa. Sin embargo, por el momento no hay detalles de posible salida a otros mercados del mundo, misma situación con el Mi 10 Lite. Quizás más adelante tengamos novedades al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas