Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Junto con la presentación oficial de MIUI 12, la renovación de la capa de personalización de Xiaomi, la compañía aprovechó para revelar un nuevo smartphone de su familia estrella Mi, enfocado a la gama media-alta y con principal enfoques en la cámara y la conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition 5G es el más reciente integrante de la familia Mi 10, muy similar al Mi 10 Lite, que se diferencia por estrenar el zoom periscopio en los smartphones de la compañía.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition tiene pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+, notch de gota y sensor de huellas integrado. La potencia va de la mano del chipset Snapdragon 765G y de Android 10 con la capa EMUI 11, y aquí viene la primera diferencia respecto a su hermano mellizo: hay opciones de 4, 6 y 8 GB de memoria RAM y de 64, 128 y hasta 256 GB para el almacenamiento.

La batería se mantiene en 4,160 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C, así como la conectividad 5G gracias al chipset de gama media-alta de Qualcomm.

La llegada de la cámara periscopio a Xiaomi

Hablemos de cámaras. El Xiaomi Mi Youth Edition integra un sensor principal de 48 megapixeles, acompañado de 8 megapixeles para tomas ultra gran angular, 8 megapixeles para tomas telefoto y 2 megapixeles para tomas macro; el mismo combo de sensores que el Mi 10 Lite.

Sin embargo, lo interesante es que el sensor telefoto es capaz de alcanzar zoom digital de hasta 50x. Es decir, se convierte en el primer lente periscopio en un smartphone Xiaomi, con doble estabilización óptica (OIS) incluida, y un decente zoom óptico de 5 aumentos.

Esta es la principal característica diferenciadora del Mi 10 Youth Edition, y que además lo posiciona en un lugar “ventajoso” frente a su competencia, que generalmente ofrecen esta tecnología periscopio en segmentos más altos del mercado. Finalmente, el sensor frontal para selfies se mantiene en los 16 megapixeles.

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, precio y disponibilidad

Como es costumbre, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition se ha presentado en China, en donde estará disponible el próximo mes en una llamativa colección de colores y variantes de memoria:

Mi 10 Youth Edition 6/64 GB: 2,099 yuanes

Mi 10 Youth Edition 6/128 GB: 2,299 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/128 GB: 2,499 yuanes

Mi 10 Youth Edition 8/256 GB: 2,799 yuanes

Los precios del Mi 10 Youth Edition en dólares, al cambio actual, van desde aproximadamente 300 dólares en su versión más básica hasta cerca de 400 dólares para la más completa. Sin embargo, por el momento no hay detalles de posible salida a otros mercados del mundo, misma situación con el Mi 10 Lite. Quizás más adelante tengamos novedades al respecto.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Invitan a participar en rifa con causa en apoyo a Nachi

Published

on

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, piden ayuda económica para la pequeña Nachi, que se encuentra mal de salud en el municipio de Santa María Huatulco y necesita un viaje urgente a la Ciudad de México.

Nachi es originaria de la comunidad Zimatan, será trasladada a la CDMX para estudios y saber si es candidata a transplante de médula ósea.

Piden ayuda en especie o comprando boletos para una rifa, asimismo, pueden hacer donativos económicos a una cuenta Coppel.

El costo del boleto es de 10 pesos, la rifa será el próximo domingo, el primer premio será un Microblading, segundo premio un bolso negro, tercer premio un diseño de Logo para marca personal.

Cuarto premio un aceite de coco y dos jabones, quinto premio una pulcera de plata.

La dinámicas la siguiente: escoges tu numero, depositas a la cuenta personal de martha Arminda Mijangos Ruiz 4169160471560418 bancoppel, mandas el ticket vía inbox o en la misma publicación.

La premiación será el día domingo 9 de agosto a las 6:00 p. m.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúa protesta de burócratas del Registro Civil en Oaxaca capital; rechazan cambio de sede

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, burócratas del Registro Civil cerraron el acceso a sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, denuncian intento de desalojo, ya que pretenden instalar un centro gastronómico.

Desde temprana hora de este viernes colocaron pancartas y cerraron el acceso principal a las oficinas ubicada sobre la calle García Vigil.

El representante de los burócratas, Edgar Eloy Ortiz Suárez, detalló que el día de ayer jueves fueron notificados del cambio de sede, porque el gobierno de Oaxaca pretende crear un centro gastronómico en sus instalaciones.

Ante esta presunta acción arbitraria dijeron que no lo permitirán, porque los pretenden enviarlos al archivo histórico ubicado sobre la calle Santos degollados, instalaciones que no cuentan con el espacio suficiente para mantenerla sana distancia contra el COVID-19.

Precisaron que no están en contra del cambio, pero que se dé pasada la pandemia, en caso de no ser escuchados y atendidos radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camioneta arrolla a motociclista en la colonia Reforma de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El conductor de una camioneta atropelló a un motociclista en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, resultó con lesiones de consideración.

El percance vial fue reportado alrededor de las 11:40 horas de este viernes, sobre avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la tienda comercial Soriana.

Testigos indicaron que el conductor de una camioneta modelo reciente, arrolló al motociclista que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Al lugar acudieron paramédicos de grupos de emergencia para atender al lesionado y elementos de la policía vial municipal que tomaron conocimiento del percance.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares