Connect with us

Xoxocotlán y Cuilápam se unen para sofocar pavoroso incendio en Cruz Blanca

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.— La noche de este martes, alrededor de las 21:15 horas, un pavoroso incendio movilizó a corporaciones policíacas y de rescate de Xoxocotlán y Cuilápam, quienes, con una coordinación ejemplar, lograron atender la emergencia de manera oportuna.

El siniestro ocurrió a un costado de la secundaria general Macedonio Alcalá, dentro del terreno donde se ubica la fallida planta tratadora de aguas residuales de Cruz Blanca. Las llamas, visibles a varios metros de distancia, generaron alarma entre los vecinos, quienes no dudaron en sumarse a las labores de auxilio.

Armados con cubetas y una notable solidaridad, habitantes de la zona colaboraron con los equipos de rescate, ayudando a controlar el fuego mientras llegaban las unidades especializadas. Este esfuerzo conjunto reflejó la valentía y el compromiso tanto de las autoridades como de la ciudadanía.

Este es el lado que pocos conocen de quienes, en todo momento, permanecen en alerta para atender situaciones de riesgo. Policías, bomberos y rescatistas demostraron una vez más su disposición y entrega en momentos de crisis.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »
General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »