Connect with us

Y ahora en Puebla: hallan fosas con 8 cuerpos en Ciudad Serdán; implican a ex director de policía

El Piñero

 

* Miembros de una banda de secuestradores pedían rescate y mataban a las víctimas, después llevaban los cuerpos a las fosas que fueron localizas en Puebla. El ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán está implicado en los crímenes.

México, 23 de noviembre (EFE).- Ocho cuerpos fueron hallados en tres fosas en el céntrico estado de Puebla relacionados con la detención en octubre pasado de seis miembros de una banda de secuestradores, informó hoy la Fiscalía estatal.

 

Tras las detenciones, continuaron las investigaciones hasta dar con la localización de los cuerpos de las víctimas, siete de ellos ubicados en dos fosas de Ciudad Serdán y uno en el municipio de Palmar de Bravo.

 

Los detenidos, entre los que se encuentra el ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, continuaban exigiendo rescates a pesar de haber matado a los secuestrados.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla continuó las pesquisas tras las detenciones y ahora concluye la investigación en la que los presuntos responsables “están vinculados a proceso por secuestro con el agravante de haber privado de la vida a las víctimas”, explicó el organismo en un comunicado.

El instituto forense de Puebla está llevando a cabo las labores de identificación de los cuerpos.

 

México registró al menos 2 mil fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2 mil 884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado, según una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales.

 

La situación de violencia no hace más que agravarse en el país latinoamericano. El año pasado se registraron 25 mil 339 homicidios dolosos, lo que supone la cifra más alta en dos décadas.

 

Además, durante los primeros nueve meses de 2018 los asesinatos aumentaron un 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, y los pronósticos indican que se podría alcanzar un nuevo récord de homicidios al finalizar el año.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Matan a menor de 15 años en Tlaxcala

Redacción|El Piñero El municipio de Chiautempan, Tlaxcala, lamenta la desgarradora pérdida de José N., un adolescente de 15 años, quien habría sido cruelmente asesinado. Medios locales dieron a conocer que el hallazgo se dio después de que el menor fuera reportado como desaparecido al mediodía del domingo, su cuerpo fue

Leer más »
General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »
General

Oaxaca: Tormenta en Ejutla provoca destrozos en preparativos de fiesta patronal

Redaccion | El Piñero Ejutla de Crespo, Oaxaca.– La tarde de este jueves una fuerte tormenta acompañada de vientos intensos sorprendió a los habitantes de este municipio de los Valles Centrales, ocasionando múltiples daños materiales en distintos puntos de la localidad. Los primeros reportes indican que las ráfagas derribaron estructuras

Leer más »