Connect with us

Y en Veracruz no terminan las alertas, ahora por el frente frío 13

El Piñero

Los sistemas provocarán niebla, lloviznas y lluvia con valores estimados en 24 horas, con máximos de 50 a 100 milímetros en las zonas norte y sur

VERACRUZ.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 13 recorrerá el estado durante la tarde de este jueves y la tarde del viernes 15, y se prevé alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado, por lo que mantendrán la alerta gris en la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter (@spcver), indicó que la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste, y oriente del país, así como la mayor parte de del Golfo de México.

Asimismo, señaló que dichos sistemas provocarán niebla, lloviznas y lluvia con valores estimados en 24 horas, con máximos de 50 a 100 milímetros en las zonas norte y sur.

Por lo que durante esta mañana-tarde se pronostica viento del norte y noroeste y puede alcanzar rachas de hasta 75 a 90 kilómetros por hora, entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado.

Indicó que también se pueden presentar rachas eventuales de 40 a 60 kilómetros por hora, en la zona de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, con oleaje que elevará olas de tres a cinco metros cercanas a la costa, y persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco-templado en costa.

Con información de posta.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Discriminación a madres buscadoras en plaza Trébol

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un grupo de madres que buscan a sus familiares desaparecidos fue discriminado en la plaza comercial Trébol, en el municipio de Orizaba. A pesar de reunirse allí durante 5 años, les pidieron que se fueran. El Colectivo Familias de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba denunció

Leer más »
General

Madres de desaparecidos en Veracruz conmemoran Día de la Madre con marchas de protesta: “No es un día de fiesta, es un día de lucha”

Redacción|El Piñero Este 10 de mayo, día en que tradicionalmente se celebra a las madres, se convirtió en una jornada de lucha y recuerdo para las madres de personas desaparecidas en Veracruz. María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, expresó su desconsuelo al señalar

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Violento secuestro en Tantoyuca

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Hombres armados interceptaron un autobús y secuestraron al chófer y un pasajero en la carretera Tantoyuca-Tempoal. Uno de los rehenes resultó herido. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y están investigando el caso. Los familiares de las víctimas están en crisis nerviosa. Cabe señalar

Leer más »
General

Regresa Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva

➡️ Ocho clarinetistas internacionales se unen a cinco músicos mexicanos. Xalapa, Ver., miércoles 07 de mayo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la tercera edición del Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva, a realizarse en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave,

Leer más »