Connect with us

¿Y si la cura para la calvicie estuviera… bajo la piel? Científicos logran que el cabello vuelva a crecer en solo 20 días 

Jasiel

Redacción El Piñero

Un grupo de investigadores de la Universidad de Taiwán podría estar más cerca que nunca de descubrir la cura definitiva contra la calvicie.

 En un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, los científicos hallaron que las células grasas bajo la piel pueden reiniciar el crecimiento del cabello en cuestión de 20 días, mediante un suero experimental aplicado sobre lesiones cutáneas controladas.

El secreto, explican, está en la lipólisis: cuando la piel sufre una pequeña lesión, las células grasas liberan ácidos grasos que activan las células madre del folículo piloso, provocando que el cabello vuelva a crecer. Al bloquear este proceso, el crecimiento se detuvo; pero al frotar los ácidos grasos directamente sobre la piel, el efecto se reactivó.

Aunque los experimentos se realizaron en ratones y aún no en humanos, los resultados son prometedores. El estudio mostró regeneración capilar visible en menos de tres semanas.

El dermatólogo neoyorquino Brendan Camp calificó el hallazgo como “notable”, pero advirtió que aún faltan pruebas clínicas para confirmar su eficacia y seguridad en personas.

Por ahora, el misterio queda abierto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fallece trabajador tras caída en edificio de Torres Teatro

Redacción El Piñero Un trabajador perdió la vida la tarde de este jueves 19 de febrero, luego de caer de una altura aproximada de más de cinco metros mientras realizaba labores de mantenimiento en el área de elevadores de un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar del Bosque, esquina

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »