Connect with us

Ya es oficial: nadie podrá ganar más que el Presidente y los ex mandatarios se quedaron sin sus pensiones

El Piñero

* La legislación fue publicada por orden del Congreso de la Unión y no por el Presidente Enrique Peña Nieto. La legislación entrará en vigor una vez que se apruebe el Presupuesto de 2019.

La Ley también indica, en su Artículo 11 del capítulo IV, aunque no se menciona directamente a los ex presidentes de México, se detalla: “Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato”.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con lo que entrarán en vigor, cuando se apruebe el presupuesto 2019, el tope de salario para los funcionarios públicos, quienes no podrán ganas más que el Presidente del país y quita las pensiones a los ex mandatarios, entre otras regulaciones.

 

La legislación fue publicada por orden del Congreso de la Unión y no por el Presidente Enrique Peña Nieto. La legislación entrará en vigor una vez que se apruebe el Presupuesto de 2019.

 

En el artículo 6 I. se detalla que “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Lo que significa que nadie podrá ganar más de 108 mil pesos mensuales, que será el sueldo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador.

 

La Ley también indica, en su Artículo 11 del capítulo IV, aunque no se menciona directamente a los ex presidentes de México, se detalla:

 

“Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato”.

 

Con ello se eliminan también las pensiones que se otorgaban a ex mandatarios como Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

El Decreto no aparece firmado por el Presidente Peña Nieto, sino por los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Intervención de fuerzas de seguridad federal en municipios de Oaxaca por violencia del crimen organizado

Redacción| El Piñero En lo que va de 2025, se contabilizan seis corporaciones de policía municipales en Oaxaca que han sido intervenidas por fuerzas estatales y federales debido a la creciente violencia vinculada al crimen organizado. Informes indican que los operativos recientes, que forman parte de la ‘Operación Sable’ implementada

Leer más »
General

“El Romerito López”: Crítica aguda al Secretario de Gobierno por su manejo de la seguridad y la política en Oaxaca

Redacción| El Piñero La periodista María de los Ángeles Nivón ha publicado un incisivo análisis sobre Jesús Romero López, actual secretario de Gobierno de Oaxaca, al que acusa de liderazgo autoritario y de manipulación de los cuerpos de seguridad del estado. En su artículo titulado “El Romerito López”, Nivón sostiene

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a generador de tragedia vial: maestro causa la muerte de biker al conducir ebrio en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Redacción| El Piñero La comunidad lamenta la pérdida de un conocido motociclista, identificado como Martínez Cruz, de 40 años, quien falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 190, kilómetro 35. Según fuentes informativas, el responsable del siniestro ha sido identificado como Abelardo Gómez Cruz, un

Leer más »