Connect with us

Ya platicaremos. Me debes una explicación”: Israel Vallarta a Carlos Loret de Mola tras su liberación

Staff El Piñero

01 de agosto de 2025.- Tras salir del penal de máxima seguridad del Altiplano luego de casi 20 años, Israel Vallarta Cisneros lanzó un mensaje al periodista Carlos Loret de Mola, quien fue el responsable de transmitir en televisión nacional su detención y hacerla pasar como parte de un montaje coordinado entre Televisa y autoridades federales entre ellas Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino en 2005. Israel dijo que no odia al periodista, pues todo cae por su propio peso y está dispuesto a hablar con él en su programa de LatinUS o cualquier otro medio que dessé el comunicador.

Vallarta fue detenido el 9 diciembre de 2005 al ser acusado junto a la ciudadana francesa Florence Cassez de liderar la supuesta banda de secuestradores “Los Zodiaco”. Dicho operativo fue ejecutado por la Agencia Federal de Investigación (AFI), liderado por Genaro García Luna y con apoyo de Luis Cárdenas Palomino.

Para darle mayor impacto mediático, Cárdenas Palomino invitó a dos periodistas (Pablo Reinah, de Televisa, y Miguel Aquino, de TV Azteca) para realizar entrevistas en vivo con las víctimas y los presuntos responsables, y aunque a Loret se le dijo que la detención había ocurrida mucho antes, él decidió hacerla pasar como si hubiera sido en tiempo real.

En 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación liberó a Florence Cassez por violaciones al debido proceso y presiones del presidente francés Nicolas Sarkozy.

Al salir del penal, Vallarta agradeció a quienes no creyeron en las versiones oficiales presentadas en su contra. “Gracias, porque no creyeron todas las ‘verdades ocultas’ que hicieron creer aquellos gobiernos pasados”, dijo frente a medios de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »