Connect with us

Ya se sabe la causa de muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

El Piñero

La activista Elena Larrea falleció por una complicación médica la tarde de ayer, así fue como se precisó a través de un comunicado que difundió Cuacolandia, la fundación que ella misma creó en el 2019 con el objetivo de ayudar los caballos que vivían en situación de maltrato. Esta noticia ha generado cientos de comentarios en la web.

El recinto aseguró que continuarán con los planes de la también modelo de OnlyFans. Del mismo modo, aprovecharon este pronunciamiento público para enviarle sus condolencias a los familiares y demás seres queridos de la joven, al igual que a todas las personas que han apoyado su proyecto sin fines de lucro.

“Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz”, se destacó en el informe que se compartió dentro de la cuenta oficial de Instagram del albergue. Al poco tiempo de haberse publicado, este anuncio logró generar más de 80 mil reacciones y cientos de opiniones.

La activista falleció el pasado martes 19 de marzo a las 15:30 horas a causa de una trombosis pulmonar que se generó por tener un coágulo en esa parte del cuerpo, así fue como lo informaron lo representantes de Cuacolandia.

La Clínica Mayo aseguró que esta afección se produce cuando el coágulo de cualquier parte del cuerpo se desprende, por lo que avanza hasta llegar a uno vaso sanguíneo del pulmón, de esta manera es como la salud del paciente se complica y su vida termina.

Algunos de los factores de riesgo que pueden ocasionar ese padecimiento son cirugías, tener más de 60 años, lesiones, la ingesta de píldoras anticonceptivas o someterse a terapias de reemplazo hormonal.

El trabajo seguirá en Cuacolandia

En el comunicado de la fundación, se explicó que sus labores no se van a detener: “Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación”, se resaltó.

“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, se precisó.

Antes de concluir el mensaje, se dijo: “Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”.

Créditos : https://julioastillero.com/de-que-murio-elena-larrea-lo-que-se-sabe-de-la-fundadora-de-cuacolandia/

Créditos :Jesús Noé Suárez | OEM-Informex

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secundaria técnica 250 reprueban riña entre estudiantes del COBAO 47

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Luego de que circularan en redes sociales videos donde se observa una riña entre alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 47 y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 250, directivos de esta última institución emitieron un pronunciamiento

Leer más »
General

Rinden homenaje póstumo a Fidel Herrera Beltrán en el Congreso de Veracruz

➡️ Durante su gestión como mandatario estatal impulsó obras de infraestructura y programas sociales, aunque su administración también estuvo envuelta en señalamientos por presuntos casos de corrupción y vínculos con redes delictivas Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Xalapa, Ver. — Este domingo, el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo

Leer más »
General

Denuncia ciudadana, clave para combatir el delito y proteger vidas

➡️ 911 Línea de Emergencias y 089 Denuncia Ciudadana. ➡️ Disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. | Corresponsalía Xalapa, Ver., jueves 15 de mayo de 2025.– El Gobierno de Veracruz pide a la población reportar cualquier actividad delictiva a través de las líneas telefónicas

Leer más »