Connect with us

Yael, joven oriundo de la Costa de Oaxaca, alcanzó su sueño al convertidor en mecánico de aviones

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El joven Yael García logró sueño de convertirse en Ingeniero de mecánica aeronáutica; él es originario del municipio de San Pedro Jicayán, perteneciente a la región Costa de Oaxaca.

Desde niño, a Yael le fascinaban  los aviones por lo que decidió estudiar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca en la capital del Estado.

Más tarde de especializó como ingeniero mecánico aeronáutico y con su profesión se abrió paso en el campo laboral, hoy trabaja en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Gracias a Dios, por permitirme llegar lejos. Toda mi familia y mi pueblo San Pedro Jicayán ahora tienen un mecánico de aviones”, compartió en sus redes el joven de 26 años.

¡Enhorabuena! para Yael quien se ha convertido en ejemplo para otros jóvenes y un referente de esfuerzo y perseverancia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Calles de Cosamaloapan convertidas en foco de infección, vecinos denuncian indolencia de autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Cosamaloapan, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, varias calles presentan desbordes de aguas negras mezcladas con lluvia, especialmente en la Calle Madero esquina Demetrio Cázares y sus alrededores. Vecinos aseguran que el problema persiste desde hace años, afectando

Leer más »
General

Veracruz: Fatal percance en la Xalapa–Misantla enluta a Jilotepec

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado – 20 de diciembre-, un motociclista falleció tras sufrir un fatal accidente en la carretera Xalapa–Misantla, a la altura del túnel del Esquilón, en el municipio de Jilotepec, con dirección a la capital veracruzana. Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que

Leer más »
General

Veracruz: Incendio destruye casa de adultos mayores en Fortín

Fortín, Veracruz.– Dos personas adultas mayores lograron ponerse a salvo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el municipio de Fortín. Los abuelitos consiguieron salir a tiempo del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rescatistas de Primeros Respondientes Fortín, quienes brindaron apoyo inmediato y colaboraron

Leer más »
General

Dos personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas estatales y municipales en Playa Vicente, Veracruz

Playa Vicente, Ver., a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en

Leer más »