Connect with us

Yo cumplo mis promesas, esta oficina de pasaportes lo confirma, seguiremos avanzando en Oaxaca: Marcelo Ebrard [VIDEO]

Yolanda

• Recordó que hoy hace 12 años estuvo en Tuxtepec, y agregó que 19 municipios resultarán beneficiadas con esta sede de la SRE.

• “La Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes  San Juan Bautista es la 132 en todo el país y la segunda en Oaxaca”, Carlos Candelaria

Carlos Abad/El Piñero

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, 14 de mayo 2023.- “Yo cumplo mis promesas, hoy hace 12 años estuve aquí como jefe de Gobierno. Hoy inauguramos esta oficina que beneficia a la gente, porque es un enlace de comunicación y protección hacia nuestros familiares que están sobre todo en Estados Unidos. Quiero mucho a Oaxaca y seguiremos a avanzando juntos en beneficio de ustedes”, indicó el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes en San Juan Bautista Tuxtepec.

Dijo que Tuxtepec está en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador,  “les traigo un saludo del presidente, y acordamos traer las oficinas de Relaciones Exteriores a localidades donde más se necesita, no ha habido Oficinas de Enlace de Pasaportes en más de 200 años de vida independiente del país!”

Agregó que el día de mañana temprano, en su reunión matutina con el presidente, le llevará el agradecimiento de Tuxtepec por cumplir la promesa de un próximo hospital para la localidad, así como por esta Oficina de Pasaportes, y recordó una anécdota con Andrés Manuel López Obrador:

“Me dijo un día hace muchos años, te has ganado algo que casi nunca le digo a nadie, me acuerdo porque fue algo muy emotivo, me dijo, no voy a olvidar nunca lo que has hecho por mí, eres mi carnal, eres mi hermano. Y le respondí,  tú también Andrés, eres mi hermano”.

Por su parte, el presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, destacó que la Oficina será de gran utilidad para los pobladores de la Cuenca del Papaloapan, “sobre todo para sus trámites de identidad y trabajo. Esto confirma el amor del presidente y nuestro canciller por nuestro estado”.

En tanto, el director de Oficinas de Pasaportes (SRE), Carlos Candelaria informó que la producción total (OP Oaxaca+OME Huajuapan+OME Tuxtepec): es de 8 mil 500 pasaportes mensuales, por lo que anual va a alcanzar los 102 mil pasaportes”.

Agregó que los municipios que resultarán beneficiados con esta nueva Oficina son: Loma Bonita, Tres Valles, Tierra Blanca, San Miguel Soyaltepec,

Ayotzintepec, Tezonapa, Cosolapa, Acatlán de Pérez, Otatitlan, Cosamaloapan, Tlacojalpan,

San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Playa Vicente, Santiago Jocotepec, San José

Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional, en Oaxaca.

En Veracruz, las oficinas de Enlace son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba,

Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan.

La sede está ubicada Av. 5 de mayo, 281, Colonia Centro, San Juan Bautista Tuxtepec,

Oaxaca, y su horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Cuenta con un equipo biométrico, por lo que iniciará con un promedio de 20 citas diarias hasta alcanzar las 120.

La población del municipio es de un aproximado de 160 mil habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »
General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »