Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

“Yo no tengo acuerdo con los Yunes”: Roció Nahle

Monika

• En Morena están las personas con ideología específica progresista.

• Acordaron con el senador Adán Augusto López Hernández su voto a la reforma al Poder Judicial, su militancia es otro tema y no es nuestro.

• El Congreso Local discutirá hoy la homologación de la reforma a nivel estatal.

Redacción | Corresponsalía

BOCA DEL RÍO, Ver., miércoles 11 de septiembre de 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a los legisladores de Morena y aliados por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial con lo que México da un paso histórico en el cambio de la impartición de justicia.

Con 86 votos a favor y 41 en contra, concluyó este martes el debate que puso fin a las expectativas generadas de manera previa demostrando que el cabildeo y diálogo con la oposición sostenido por el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dio resultados, seguramente fue él quien habló con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente, dedujo Nahle García.

Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia.

Sin embargo, fue clara y contundente al subrayar que en Morena Veracruz y en su calidad de gobernadora electa, no tienen compromiso alguno con dicha familia.

“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, señaló la ejecutiva electa en entrevista radiofónica matutina en Quatromedia Comunicaciones Xalapa.

Hoy el Congreso de Veracruz sesionará para votar la homologación de la reforma al Poder Judicial en el estado y hay confianza en que se apruebe sin contratiempos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reconocen que Omar Lara está rompiendo viejos esquemas

Redacción | El Piñero El abogado Rafael Morgado Núñez, vecino de Loma Bonita, compartió en entrevista con El Piñero, su apreciación sobre el momento que vive el municipio y reconoció el cambio en el ritmo de la administración actual, al considerar que existe una visión distinta a la de gobiernos

Leer más »
General

Veracruz: alertan por incremento del río Tepango en Santiago Tuxtla

La Dirección Municipal de Protección Civil de Santiago Tuxtla emitió una alerta preventiva ante el aumento del nivel y la fuerza del río Tepango, que cruza la cabecera municipal y podría provocar afectaciones en zonas bajas, donde históricamente se registran desbordamientos durante la temporada de lluvias. Se informó que varios

Leer más »
Nacional

Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México, luego de sostener una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. “¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?”, se le preguntó a la mandataria durante su conferencia mañanera

Leer más »