Connect with us

“Yo no tengo acuerdo con los Yunes”: Roció Nahle

Monika

• En Morena están las personas con ideología específica progresista.

• Acordaron con el senador Adán Augusto López Hernández su voto a la reforma al Poder Judicial, su militancia es otro tema y no es nuestro.

• El Congreso Local discutirá hoy la homologación de la reforma a nivel estatal.

Redacción | Corresponsalía

BOCA DEL RÍO, Ver., miércoles 11 de septiembre de 2024.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a los legisladores de Morena y aliados por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial con lo que México da un paso histórico en el cambio de la impartición de justicia.

Con 86 votos a favor y 41 en contra, concluyó este martes el debate que puso fin a las expectativas generadas de manera previa demostrando que el cabildeo y diálogo con la oposición sostenido por el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dio resultados, seguramente fue él quien habló con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente, dedujo Nahle García.

Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia.

Sin embargo, fue clara y contundente al subrayar que en Morena Veracruz y en su calidad de gobernadora electa, no tienen compromiso alguno con dicha familia.

“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, señaló la ejecutiva electa en entrevista radiofónica matutina en Quatromedia Comunicaciones Xalapa.

Hoy el Congreso de Veracruz sesionará para votar la homologación de la reforma al Poder Judicial en el estado y hay confianza en que se apruebe sin contratiempos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Indignación en Alvarado!; alcaldesa ordena arresto de “La Pamela”y acusan homofobia

Redacción El Piñero Veracruz.- La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera, ordenó el arresto de “La Pamela”, joven con discapacidad mental y personaje emblemático del carnaval local, bajo el argumento de “preservar el orden público”, ciudadanos acusan homofobia. En un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se observa

Leer más »
General

Crisis de combustible azota Tuxtepec, Valle Nacional y Chiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un severo desabasto de gasolina afecta a por lo menos cuatro gasolineras en Tuxtepec, así como a estaciones en Valle Nacional y Chiltepec, municipios de la región de la Cuenca, usuarios reportan que el litro de gasolina se ha llegado a revender hasta en

Leer más »
General

“Gracias por el apoyo que nunca llegó”; denuncian abandono gubernamental tras rescate de bañistas en playa Estacahuite, Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero  Oaxaca.– A través de una publicación en redes sociales, la usuaria Mara Cruz Zavaleta denunció el reciente rescate de dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en la playa Estacahuite, en Puerto Ángel, región Costa de Oaxaca, y la falta de apoyo gubernamental

Leer más »