Connect with us

Yolpaki está por comenzar: celebra el orgullo y alegría de ser veracruzano

Monika

➡️ El acceso para el desfile será a partir de las 17:00 horas.

➡️ Cultura, música y tradición, durante este fin de semana.

| Corresponsalía

Veracruz, Ver., jueves 22 de mayo de 2025.- Yolpaki, corazón alegre en náhuatl, es un reencuentro con las raíces y Veracruz está listo para vivir tres días de música, danza, sabores, saberes y tradición del 23 al 25 de mayo en la Macroplaza del puerto y en los recintos culturales de la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER). Todas las actividades serán gratuitas y aptas para toda la familia.

El viernes, el acceso será a partir de las 17:00 horas al público en general; el desfile, iniciará las 18:00 horas con la participación de los 13 pueblos originarias y afrodescendientes. Al término se presentarán danzas tradicionales y un concierto que marcará la clausura del acto inaugural.

El sábado iniciarán los talleres, la expoventa de artesanías y medicina tradicional, así como la participación de cocineras y cocineros que preservan la riqueza gastronómica veracruzana.

La titular de la SECVER, Xóchitl Molina González, acompañada por artesanas, artistas regionales y representantes del sector turístico y gastronómico, como Abigail Guzmán, presidenta de la CANIRAC, y César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, destacó la relevancia de estos encuentros para que las infancias conozcan y valoren la diversidad cultural del estado.

El programa contempla tres días de presentaciones musicales con agrupaciones de las 10 regiones veracruzanas, así como foros con activaciones tradicionales.

Los recintos culturales ofrecerán actividades especiales, entre ellas la Feria de Cerámica en el Exconvento Betlehemita, la exposición de Pintura tradicional en el Centro Cultural Atarazanas y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tuxpan en el Teatro de la Reforma.

Con un ambiente 100 % familiar, Yolpaki está pensado para todas las edades. Este gran encuentro de culturas y saberes reúne en un solo lugar las expresiones vivas del estado, propiciando un intercambio festivo que celebra las raíces veracruzanas con alegría y orgullo.

La SECVER reitera la invitación a sumarse a esta fiesta de identidad y tradición. Sigue las redes sociales de la @SECVEROficial para más información sobre esta y todas las actividades culturales que se realizan en el estado de Veracruz.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a campesino hallado sin vida en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes – 1 de septiembre – fue identificado el cuerpo sin vida encontrado en un camino de terracería en la colonia La Playita, en Cosamaloapan, Veracruz. Se trata de Jesús Aguilar Bay, cariñosamente conocido como “El Tigre”. El macabro hallazgo ocurrió la tarde del

Leer más »