Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- No es ninguna novedad que entre redes sociales copien las fórmulas exitosas de otras plataformas.

A 4 años de su lanzamiento, TikTok ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos debido a su peculiar formato en el que los usuarios tienen la posibilidad de subirse a tendencias y generar contenidos de corta duración.

Esto ha revolucionado por completo la forma en la que se consume contenido digital y en la que se establecen nuevas comunidades virtuales.

Instagram, por ejemplo, lanzó su opción de Reels, un espacio en el que los usuarios pueden crear y editar sus propios contenidos directamente desde la red social.

Ahora, YouTube es quien ha decidido seguir estos mismos pasos y, quizá, al tratarse de una de las plataformas más populares del momento, ya necesitaba una renovación en sus formatos para continuar a la vanguardia.

La plataforma de Google anunció Shorts, su propia alternativa a TikTok en la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde sus dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Shorts de YouTube?

Este nuevo servicio de videos cortos se habilitará dentro de la plataforma de YouTube. La compañía probará primero la función en India durante los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses de acuerdo con su blog oficial.

Con esto, YouTube pretende que los usuarios tengan la posibilidad de grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

«Shorts es una nueva experiencia de vídeo de formato corto para creadores y artistas que desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles», explica la compañía.

Y no hay mucho más que contar, a decir verdad, porque lo que ha anunciado Google es prácticamente lo mismo que se sabía: YouTube Shorts copia el modelo de TikTok, con la diferencia de que no se trata de una aplicación o servicio aparte.

La funcionalidad se integrará en la app de YouTube y los vídeos en este formato, en una sección propia dentro de la plataforma de vídeo. Después de que se realicen pruebas en India, debería llegar pronto para usuarios Android y iOS.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/redes-sociales/youtube-shorts-que-es/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Senador Salomón Jara censura y con guaruras expulsa a reportero de reunión de morenistas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- En el marco de una reunión informativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevada a cabo en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, el senador Salomón Jara Cruz arremetió en contra de un reportero y ordenó a simpatizantes a retirarlo.

De acuerdo al comunicador Carlos Mario, el senador censuró su labor periodística al presionarlo para que dejara de documentar el discurso que ofrecía a simpatizantes del partido MORENA.

Indicó que el legislador se enojó porque no quería que se le grabara ni tomara fotos sin cubrebocas al momento en que, frente a los morenistas, daba su discurso.

Además de pedirle que dejara de documentar, el senador ordenó a sus simpatizantes a que le indicaran que dejara de grabar, no obstante fueron sus guaruras quienes procedieron a retirarlo del lugar de manera prepotente.

Lo anterior quedó evidenciado en un video que el mismo comunicador grabó y difundió a través de redes sociales, condenando el actuar del funcionario público que anda en campaña proselitista.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Dejan cuerpo desmembrado en Fortín, Veracruz

Published

on

Fortín, Ver.- El cuerpo desmembrado de un hombre, fue encontrado la noche de este viernes afuera del restaurante de mariscos “Lolo’s”, que se presume podría tratarse del propietario que fue levantado la mañana del jueves.

El cuerpo en pedazos fue dejado a escasos metros del C4 que opera la Secretaría de Seguridad Pública y que en la región centro está a cargo de Miguel Ángel Lozano, señalado por familiares de otro secuestrado en Amatlán, como el autor intelectual de la desaparición forzada.

Debido al hallazgo y la clara afrenta de los cárteles que operan en la entidad le hacen a los policías estatales y en específico en la zona centro, los efectivos arremetieron contra quienes informaban desde el lugar de los hechos, tratando de ocultar lo que es visible para los ciudadanos y que es la falta de seguridad.

Los restos del hombre fueron encontrados alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 1 de la carretera estatal Fortín-Huatusco, en la entrada de la Colonia Hermosa Provincia y que ha sido escenario de una serie de ejecuciones y atentados, sin que alguno de ellos haya sido resuelto.

La zona fue acordonada en base a los protocolos de la cadena de custodia en espera del arribo de personal de servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Registra Oaxaca 184 contagios nuevos de COVID-19

Published

on

  • Se debe privilegiar el uso de cubrebocas correctamente; la pandemia aún continúa, no se debe “bajar la guardia”

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2020.- La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, en representación del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este viernes 25 de septiembre, se contabilizan 184 casos nuevos de COVID-19, sumando 16 mil 341 contagios acumulados en toda la entidad.

Sostuvo que se han notificado 24 mil 262 casos, de los cuales 7 mil 109 han sido negativos, hay 812 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 14 mil 211 se han recuperado, y lamentablemente se contabilizan seis defunciones que suman mil 426 de manera acumulada.

Informó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 10 mil 922 casos confirmados y 687 defunciones, Tuxtepec mil 676 y 242 decesos, Istmo mil 624 y 280 muertes, Mixteca mil 051 y 99 fallecimientos, Costa 725 y 76 defunciones, y Sierra 343 y 42 defunciones.

Los 184 casos nuevos se distribuyen en 47 municipios de la entidad, siendo los que mayor número de casos presentan, el de Oaxaca de Juárez con 76, Santa Cruz Xoxocotlán 17, Santa Lucía del Camino ocho, Huajuapan de León y Santa María Atzompa siete cada uno, Juchitán de Zaragoza cinco, Tlacolula de Matamoros y San Pedro Mixtepec cuatro, el resto tres, dos y uno.

Señaló que hay 704 casos activos, siendo la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales la que registra 483, Mixteca 80, Costa 47, Sierra 45, Istmo 30 y Tuxtepec 19.

Añadió que de las mil 426 defunciones el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido de 50 a 59 y 60 a 64 años con 638, 344 y 198 respectivamente. Por sexo, 947 han sido hombres y 479 mujeres; las comorbilidades asociadas son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

Julián Aquino, dijo que en relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, hoy se registró un 36.3% global, de los cuales el 44.6% sin ventilador y 22.4% con ventilador.

Finalmente, la funcionaria dijo que no debemos olvidar que el cubrebocas salva vidas: “debemos utilizarlo al salir de manera ordinaria, vigilar que lo estemos utilizando cubriendo nariz y boca, al quitarlo retirarlo de la cintilla sin tocar la parte de enfrente, si es de tela lavarlos antes de usar y si es desechable cortar y tirarlo en una bolsa amigable, evitar tocarlo no compartirlo y lavarnos las manos frecuentemente y aplicar la sana distancia”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares