Connect with us

YouTube Rewind 2020 se cancela por culpa del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Año con año, la plataforma de entretenimiento suele lanzar su YouTube Rewind, un video en el que hace un recuento de todo el año con los videos más exitosos, las estrellas que más se hicieron notar, los videos musicales más populares, o los influencers que recientemente emergieron y que lograron romperla.

En 2019, por ejemplo, YouTube hizo un Rewind con momentos muy destacados; desde el video donde Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja invitaron a su comunidad a formar parte del nacimiento de su bebé, Kima, evento que los convirtió en la pareja más vista en México dentro de la plataforma; hasta el video de Luisito Comunica dentro de la cárcel de Topo Chico, con el que consiguió posicionarse en el #8 del top de videos en México.

Sin embargo, no es ninguna novedad que este 2020 ha sido uno de los más atípicos en mucho tiempo a causa de la pandemia global de coronavirus, por lo que el servicio anunció que el Rewind se tomará un descanso.

No habrá YouTube Rewind 2020

Aunque en los últimos años, el Rewind de YouTube no ha sido muy bien recibido, sabemos que se trata de una verdadera tradición tanto para la marca, como para su comunidad.

En Twitter, YouTube aseguró que no se lanzaría una compilación anual, ya que 2020 ha sido muy diferente a años pasados. Si bien la plataforma considera que hay momentos positivos que merecen destacarse, cree que no sería correcto continuar con la tradición como si nada malo hubiera pasado.

En ese sentido, el equipo ha decidido tomarse un descanso y no lanzar el video como siempre. La compañía también aprovechó para mostrar su agradecimiento a todos los creadores de contenido.

«Desde 2010, hemos finalizado los años con Rewind: un vistazo hacia atrás con los creadores de contenido más impactantes, videos y tendencias. Sin importar que lo amaras o no, Rewind siempre significaba una celebración de ti. Pero 2020 ha sido diferente. No se siente correcto seguir como si no hubiera pasado nada», señala YouTube en su comunicado.

Pese a que se trate de un video muy esperado, recordemos que, en 2018, el Rewind de YouTube tuvo más del doble de dislikes, que de likes, lo que propició que YouTube apostara por un formato más simple en 2019 (aunque tampoco fue muy bien recibido por la comunidad).

Aún así, el motivo por el que se ha cancelado esta versión, es lo verdaderamente importante.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/noticias/youtube-rewind-2020-se-cancela/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas