Connect with us

Yovani Varo, murió durante los ataques en Ciudad Juárez; su familia lo espera en Chiltepec [VIDEO]

Yolanda

#RELEVANTE| 🔝📛📣 Yovani Varo, murió durante los ataques en Ciudad Juárez; su familia lo espera en Chiltepec [VIDEO]

➡️ Yovani ayudaba en el tratamiento contra el cáncer de su hermana pequeña

➡️ Su familia se sostiene de vender tamales

➡️ Estudió enfermería pero decidió irse hace más de 1 año a Ciudad Juárez

Redacción El Piñero | Moisés Castro

Oaxaca, México.- Un vaso de agua, una vela y un tamal, de los que prepara su mamá para  sobrevivir y pagar el tratamiento contra el cáncer de su hermana, acompañan la foto de Yovani Varo Otaña de 22 años de edad, quien salió hace un año y 5 meses de su natal Chiltepec con destino a Ciudad Juárez, para buscar  una mejor vida, sin embargo, ayer – jueves- dos balas lo alcanzaron y segaron su vida.

Su madre, la señora Candelaria Varo Otaño junto al altar improvisado, nos narra que es el tercero de sus cinco hijos, estudió enfermería en el CONALEP, con lo que cumplió su sueño, sin embargo, la pandemia lo obligó migrar, convirtiéndose en un apoyo económico para su familia.

Junto a la pandemia, la situación de la familia Varo Otaña se complicó hace 1 año y 9 meses, ya que su hija de 13 años padece leucemia, por lo que la mayoría de los ingresos  de la venta de tamales, son para el tratamiento de la hermana de Yovani, quien recibe su tratamiento en Oaxaca de Juárez.

Doña Candelaria Varo, madre soltera, también le pide apoyo al presidente de la república para los tramites de traslado de Yovani, y darle  una sepultura digna.

El pueblo de Chiltepec  se ha unido para apoyar a la familia en su traslado, y en su sepultura, se espera que el cuerpo regrese durante el día de mañana.

Cualquier apoyo económico pueden depositarlo a la tarjeta de BanCoppel 4169 1604 8910 8606, o también se pueden comunicar al número 287 144 3985.

Cabe mencionar que durante los ataques distintos negocios de Ciudad Juárez murieron 11 civiles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Joven de la CDMX muere ahogado en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Joven de 20 a 25 años de edad, perdió la vida mientras vacacionaba en el municipio de Santa Cruz Huatulco, región Costa; la víctima era originario de la Ciudad de México y falleció ahogado. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 19 de

Leer más »
NOTICIAS

Fue secuestrado y, durante negociación de su rescate, murió de un infarto, director de la Batems de Tuxtepec

➡️ En las primeras horas del “levantón” y durante las negociaciones para exigir su rescate, el corazón del maestro cedió ante las amenazas; era hipertenso. ➡️Hay consternación en el gremio empresarial de Tuxtepec Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes de carácter confidencial, proporcionaron al Piñero Periodismo y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente de mototaxi deja un fallecido en Cacaotepec.

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una persona fallecida y un herido, dejó accidente de mototaxi en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, región de Valles Centrales. El hecho de tránsito fue reportado a las 03:44 horas de este sábado 24 de febrero, cerca de las instalaciones de la empresa

Leer más »