Connect with us

Yucatán: Buzo argentino hallado sin vida en cenote

Staff El Piñero

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, buzo argentino que trabajaba en las costas de Yucatán, fue encontrado muerto en el interior de un cenote en esa entidad.

Gandini Buix, de 51 años, desapareció el viernes y sus restos fueron encontrados 48 horas después, tras un operativo de búsqueda en el que participaron integrantes de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán y del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, Gandini Buix fue hallado a 28 metros de profundidad, atrapado dentro de una cavidad y con dos de los tres tanques de oxígeno totalmente vacíos.

Gandini Buix desapareció en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros de Mérida. La última vez que se lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la mañana del viernes cuando se dispuso a sumergirse, indicó Clarín.

Su familia comentó que cada viernes iba a bucear; sin embargo, el 4 de octubre decidió ir solo y ya no emergió, por lo que comenzaron a buscarlo desde esa fecha alrededor de las 15:00 horas, según El Diario de Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Agricultores bloquean cruce Atotonilco–El Maguey; ciudadanos se ven obligados a caminar para llegar a sus destinos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cruce carretero entre Atotonilco y El Maguey amaneció bloqueado este martes por un grupo de agricultores que se manifestaron en demanda de atención por parte de las autoridades correspondientes. La movilización provocó que desde temprano decenas de personas tuvieran que descender del transporte, caminar

Leer más »
Nacional

Chiapas: Operativo de impacto en Tapachula, joven rescatada y un sujeto detenido

Redacción | El Piñero Chiapas.- Intensa movilización interinstitucional en Tapachula terminó con el rescate de una adolescente de 16 años reportada como desaparecida, además de la detención de un hombre identificado como Issac “N” de 21 años, señalado como presunto implicado en los hechos. De acuerdo con los reportes oficiales,

Leer más »
Nacional

Niño se disfraza de Carlos Manzo y desata debate nacional: “¡Mi hijo eligió a un héroe de México!”, afirma su madre

Redacción El Piñero México.– Lo que inició como una actividad escolar en un kínder de León, Guanajuato, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral y en una discusión que dividió a las redes luego de que un niño decidió disfrazarse de Carlos Manzo, expresidente de Uruapan, Michoacán. “Hoy en su kínder

Leer más »