Connect with us

Yucatán: Buzo argentino hallado sin vida en cenote

Staff El Piñero

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, buzo argentino que trabajaba en las costas de Yucatán, fue encontrado muerto en el interior de un cenote en esa entidad.

Gandini Buix, de 51 años, desapareció el viernes y sus restos fueron encontrados 48 horas después, tras un operativo de búsqueda en el que participaron integrantes de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán y del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, Gandini Buix fue hallado a 28 metros de profundidad, atrapado dentro de una cavidad y con dos de los tres tanques de oxígeno totalmente vacíos.

Gandini Buix desapareció en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros de Mérida. La última vez que se lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la mañana del viernes cuando se dispuso a sumergirse, indicó Clarín.

Su familia comentó que cada viernes iba a bucear; sin embargo, el 4 de octubre decidió ir solo y ya no emergió, por lo que comenzaron a buscarlo desde esa fecha alrededor de las 15:00 horas, según El Diario de Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chiapas: Hallan hombre golpeado vagando solo en Ocozocoautla

Redacción | El Piñero Chiapas.- El desconcierto se apoderó de los habitantes de la comunidad Vicente Guerrero cuando, en plena mañana de este viernes, observaron a Samuel Martínez, originario de Chiapa de Corzo, caminando desorientado, con lesiones visibles en el rostro y pidiendo ayuda para volver con su familia, convirtiéndose

Leer más »
Nacional

Chiapas: Cae presunto agresor en Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Las autoridades capturaron a Gerardo “N”, señalado por una agresión sexual agravada cometida contra una adolescente el 17 de abril de 2024 en Tuxtla Gutiérrez, tras complementarse un mandamiento judicial. De acuerdo con la investigación, el imputado fue llevado ante los Distritos Judiciales de

Leer más »
Nacional

Detienen en Tuxtla Gutiérrez a presunto responsable de trata infantil

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Iván “N”, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración, almacenamiento y distribución de pornografía infantil. Los hechos fueron detectados el 18 de febrero de 2024 en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Monte Albán deja una persona sin vida

Redacción| El Piñero Una persona falleció este viernes tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Monte Albán, en Oaxaca de Juárez. De acuerdo con los primeros informes, la víctima recibió varios disparos y, aunque fue trasladada de inmediato a un hospital, perdió la vida en el trayecto.

Leer más »
Nacional

Avanza identificación de víctimas tras incendio en bar “La Coss” de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad Pública informó que 14 personas resultaron afectadas por el incendio ocurrido en el bar “La Coss”, ubicado en la colonia Popular Coatepec en Puebla. Del total, nueve sobrevivieron, mientras que cinco perdieron la vida, entre ellos trabajadores del establecimiento y una

Leer más »