Connect with us

Yucatán: Buzo argentino hallado sin vida en cenote

Staff El Piñero

Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, buzo argentino que trabajaba en las costas de Yucatán, fue encontrado muerto en el interior de un cenote en esa entidad.

Gandini Buix, de 51 años, desapareció el viernes y sus restos fueron encontrados 48 horas después, tras un operativo de búsqueda en el que participaron integrantes de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán y del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, Gandini Buix fue hallado a 28 metros de profundidad, atrapado dentro de una cavidad y con dos de los tres tanques de oxígeno totalmente vacíos.

Gandini Buix desapareció en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros de Mérida. La última vez que se lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la mañana del viernes cuando se dispuso a sumergirse, indicó Clarín.

Su familia comentó que cada viernes iba a bucear; sin embargo, el 4 de octubre decidió ir solo y ya no emergió, por lo que comenzaron a buscarlo desde esa fecha alrededor de las 15:00 horas, según El Diario de Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtienen vinculación a proceso contra tres hombres por allanamiento y lesiones; un grupo de personas ingresó a una vivienda para agredir a habitantes

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.A.S., J.A.L.S. y K.O.R. por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Teotitlán

Leer más »