Dzemul, Yucatán.– La molestia por un apagón de casi 12 horas derivó en una protesta extrema en este municipio, donde vecinos amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste, exigiendo la pronta restitución del servicio.
De acuerdo con los habitantes, el suministro eléctrico se interrumpió desde la noche anterior. Tras insistentes llamadas a la CFE, personal de la empresa llegó hasta el mediodía de este jueves, pero al señalar que la reparación “era complicada” y que regresarían más tarde, la población reaccionó reteniendo a uno de los empleados.
“En Dzemul siempre padecemos fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos. El servicio lo cobran caro y nunca resuelven bien”, reprochó uno de los vecinos.
Intervención de la Policía
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para mediar en el conflicto. El trabajador, amarrado a un poste de luz, pidió ser liberado al argumentar: “No es nuestra culpa los apagones… solo somos trabajadores”.
Pese a la presencia policial, los pobladores advirtieron que no lo liberarían hasta que el suministro quedara restablecido.