Connect with us

Zanja de arroyo a punto de “tragarse” viviendas en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Al menos siete viviendas de familias peligran por una zanja que cada vez más crece y se hunde, además del nido de moscos y el foco de infección que genera en esa zona de la calle Naciones Unidas de Loma Bonita, Oaxaca.

La vecina doña Alberta menciona que la zanja de aguas pluviales ya abarcó unos 8 metros del terreno de su vivienda, la cual está siendo afectada y en cualquier momento que se presente otro deslave por las lluvias, esta podría hundirse.

Por ello reiteran la solicitud de apoyo urgente para la construcción de un ‘embovedado’ que pueda detener el hundimiento del terreno con la pronunciada zanja.

Señalan que este movimiento se la tierra por las lluvias recientes, ya ha destruido patios, baños, bardas de casas de cinco familias que temen sean “tragadas” y de esta forma pierdan su hogar y patrimonio de tantos años.

Cabe mencionar que desde hace un año doña Bertha ha encabezado la exigencia de apoyo a las autoridades municipales quienes hasta el momento han desechado la demanda, pese al evidente peligro que mantiene angustiado a los habitantes de dicha zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »
Loma Bonita

Policía Municipal de Loma Bonita se saca un diez: logra la detención del presunto feminicida de María de Jesús Ramírez

Redacción|El Piñero Omar Lara Palma, un gobernante que se preocupa por la justicia y la seguridad de su pueblo, respaldando el trabajo de una Policía Municipal capacitada y comprometida con la ciudadanía. Por Betillo CarmonaLoma Bonita, Oaxaca.– La Policía Municipal de Loma Bonita nuevamente se sacó un diez al lograr

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »