Un interés comercial está detrás de la reciente aparición del expresidente Ernesto Zedillo en el escenario político de México, manifestó Claudia Villegas, periodista y directora de la revista Fortuna.
“Los intereses del señor Zedillo han estado en la banca, ha sido consejero de Iberdrola y hoy lo es de Alcoa, “una empresa que le vende aluminio a toda la industria automotriz, que se ha opuesto a los aranceles de Trump porque la perjudica en su negocio, el cual se consolidó gracias a que en México creció la compra de autos y a la desaparición de los trenes de pasajeros.”
También es fundador del Centro Yale para Estudios de la Globalización (YCSG), “en donde hablan de comercio internacional, finanzas globales, medio ambiente, desarrollo económico y gobernanza global“, especificó en una entrevista para Astillero Informa.
Según Villegas, el penúltimo presidente priista es patrocinado por la Carnegie Corporation of New York y la William and Flora Hewlett Foundation, cuyo objetivo principal es promover el avance del conocimiento y la comprensión para fortalecer la democracia, la educación y la paz internacional; así como la William and Flora Hewlett Foundation, que tiene como tarea resolver problemas sociales y medioambientales a través de subvenciones a ONG.
Por tanto, “le caería muy mal que en México se diera como un hecho que ni fue demócrata y que lo que hizo con el Fobaproa perjudicó al país“, expuso.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/zedillo-reaparecio-a-causa-de-sus-intereses-comerciales-claudia-villegas/