Connect with us

MICHOCÁN: Pipa cargada con 12 mil litros de Gas LP choca contra tráiler en Tanhuato

Staff El Piñero

RED 113 MICHOCÁN/Redacción

Tanhuato, Mich.- La mañana de este viernes, una pipa cargada con Gas Licuado de Petróleo chocó contra la parte trasera de un tráiler, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia, debido a la fuga de combustible que generaba el riesgo de una explosión o conflagración sobre la carretera federal La Piedad- Guadalajara.

La emergencia fue reportada cerca de las 08:30 horas, en el tramo carretero La Piedad- Vista Hermosa a la altura del entronque a la comunidad de Villanueva, perteneciente a este municipio de Tanhuato.

En el lugar quedo siniestrada una pipa con razón social Diesgas, conducida por Ricardo H.,, de 41 años de edad y vecino de Irapuato, Guanajuato, unidad que quedó incrustada en la parte trasera de un tráiler, de  un tráiler  de color blanco, de la marca Freightliner, con placas de circulación 092 DM2 del Servicio Público Federal, conducido por Juan Motalmo Gámez, vecino también de Irapuato.

Ambos conductores fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro, mientras que los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Piedad atendían la emergencia.

El auto tanque sufrió una avería en su estructura y comenzó a derramar el carburante, lo cual representaba un grave riesgo ya que podría entrar en combustión ante cualquier chispazo o fuente de calor que se encontrara en la zona.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del Comandante Operativo de PC, José Luis Herrera, fue necesario evacuar la zona y cerrar el tránsito vehicular en ambos sentidos con el apoyo del personal policiaco, para liberar el carburante en una zona ventilada y sin el riesgo de encontrar alguna fuente de calor.

Al final las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón mientras que se determinan responsabilidades, según se supo en la cobertura periodística.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Motociclista muere atropellado en Veracruz, responsable escapa

Redacción El Piñero Veracruz.- El motociclista Esteban Carrillo Olivares, perdió la vida al ser atropellado en la localidad Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz; el conductor responsable se dio la fuga. El lamentable suceso ocurrió la mañana de este sábado 27 de abril, en el tramo carretero Paso San Juan

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a dueño de molino de caña en Totutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El propietario de un molino de caña fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos, esto sucedió a la altura del sitio conocido como Loma del Retiro en el municipio de Totutla, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el occiso llevaba por nombre Isaías “N”, de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Sexagenario muere por infarto en vivienda de Pánuco

Redacción El Piñero Veracruz.- Gastón A. de 69 años de edad, perdió la vida al interior de su vivienda, por infarto agudo al miocardio, en el municipio de Pánuco. Un hombre fue encontrado inconsciente por sus vecinos, la mañana de este sábado, en la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las

Leer más »