Connect with us

Oasis libre de agroquímicos, conciencia y acción ecológica por Don Pedro en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero |

Loma Bonita, Oax.-  Un oasis libre de contaminantes y químicos, una alternativa de alimentación y bienestar, son ideas y acciones que Don Pedro comparte a la ciudadanía a modo de conciencia ambiental.

Ante la agobiante situación que atraviesa el mundo en cuanto al daño ecológico y el cambio climático, son cada vez más las voces y acciones que se suman a dar alternativas que permitan subsistir en medio del incesante asedio que la mano del hombre a través de la industrialización y el descuido han propagado.

Una de esas personas que se suman a esta conciencia es Don Pedro, quien amistosamente recibió al Piñero, Periodismo y Debate en el espacio que cuida e incentiva a permanecer como un oasis libre de contaminantes. En ese lugar es posible encontrar gran cantidad de árboles frutales, endémicos y hasta prehispánicos rodeados de una abundante naturaleza.

Don Pedro, por medio de concisas y muy reflexivas palabras invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre su salud, el consumo de los productos alimenticios y la situación ecológica que se vive, la cual no es la más alentadora.

Haciendo referencia al estilo de vida de nuestros ancestros, su alimentación y técnicas de cultivo, brinda una rotunda comparación a la salud de las personas y al sistema alimenticio actual, el cual alineado en la producción y consumo masivo, ha implementado gran cantidad de químicos sobre lo que consumimos, en especial la agroindustria cuyas repercusiones en la salud han propiciado ser más propenso a enfermedades que antes no se padecían.

Don Pedro nos invita a retornar a esas antiguas técnicas y sistemas de cultivo como las milpas para sembrar nuestros alimentos, a volvernos más autosuficientes y no depender de químicos, fertilizantes ni agroquímicos que contaminan la tierra, el agua y rompen con el ciclo vital de la tierra; a generar huertos verdes a vivir más orgánico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan fuertes vientos y ambiente caluroso en Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que el frente frío número 48 generará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y con posibles tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas Por medio

Leer más »
General

Aventaja Nahle por 20 puntos: Encuesta Financiero

^Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera. Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que

Leer más »
General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »