Connect with us

Claman ayuda por derrumbes en Otatitlán de Morelos, Oaxaca

El Piñero

#GENERAL ℹ | Claman ayuda por derrumbes en Otatitlán de Morelos, OaxacaRedacción El Piñero | CorresponsalíaOaxaca,…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 23, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Otatitlán de Morelos, perteneciente al municipio de Villa Talea de Castro, en la región de la Sierra Norte, demandan ayuda del gobierno municipal y estatal para despejar derrumbes sobre él camino que conduce a la comunidad.

Denunciaron que, hasta el momento no han recibido apoyo alguno, ni de las autoridades municipales, ni del gobierno de Oaxaca.

Son los mismos pobladores quienes mediante un tequio están retirando la tierra y las enormes rocas ubicadas sobre el camino.

Abundaron que, el riesgo es latente por el exceso de humedad que existe en la zona, ya que puede haber un deslave que sepulte a las personas que realizan el tequio, sin conocimientos técnicos y de seguridad.

Es por ello que claman ayuda de las autoridades competentes, con la finalidad que acudan con la maquinaria necesaria y los expertos a despejar el camino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Segundo revés; Tribunal Anticorrupción de Oaxaca inhabilita a consejera presidenta del IEEPCO, ahora por tres años por irregularidades de 30 mdp

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), impuso otra inhabilitación, ahora de tres años, a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de

Leer más »